The Last of Us será más abierto que la saga Uncharted

Escrito por Redacción
Juegos
0

The Last of Us ofrecerá mayores posibilidades de exploración que cualquiera de las entregas de la saga Uncharted. Así lo asegura la revista oficial PlayStation para Reino Unido en su último número, que además, ha dado algún detalle más sobre este esperado título; entre otros, la importancia de las armas de fuego.


Las comparaciones son inevitables. En principio, ni la historia, ni la esencia tiene nada que ver el uno con el otro. Estamos hablando de la saga Uncharted y el nuevo proyecto de sus creadores, The Last of Us, un título que se ha hecho rápidamente un hueco en las agendas de jugadores y especialistas desde su presentación en los pasados VGA con aquel espectacular tráiler que ya casi todo el mundo conoce. Pero la mano de Naughty Dog, y las continuas referencias que de la saga de Nathan Drake se hacen cuando se habla de este título, hará que ambos juegos se comparen continuamente.

Precisamente gracias a una de esas comparaciones, hemos podido saber más sobre este esperado The Last of Us. Ha sido la revista oficial de PlayStation en Reino Unido la que ha ofrecido estos nuevos detalles, al afirmar que este título será más abierto de lo que ha sido tradicionalmente la saga Uncharted. Es decir, que The Last of Us nos ofrecerá la posibilidad de una mayor exploración que en la mentada saga, con lugares accesibles que no tienen nada que ver con el hilo argumental principal. No obstante, hay que tener los pies en el suelo, pues no será un juego basado en un mundo abierto tal y como se concibe. Simplemente será más amplio y explorable que Uncharted.

La revista ha dado algún detalle que otro más sobre la jugabilidad del título. En concreto, sobre el grado de relevancia de las armas de fuego en esta lucha por la supervivencia que nos ofrece The Last of Us. Pues para dificultarnos más lo de salir vivos de cada situación, la revista asegura que este tipo de armas apenas contará con importancia durante el desarrollo del juego, y serán pocas las ocasiones en las que podremos usarlas. Otro aspecto que lo diferenciará de Uncharted.

Aún se desconoce la fecha o el periodo de lanzamiento de este The Last of Us. E incluso se habla de que quizá se ponga a la venta durante el próximo año, aunque es este 2012 el que tiene aún más papeletas para ver la puesta en escena de la última joya de Naughty Dog.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios