Xbox 360, la consola más vendida de 2011

Escrito por Redacción
Consolas
0

box 360 ha sido la consola más vendida del mercado durante 12 meses consecutivos. Microsoft detalla su  récord de ventas y constata que, si nos atenemos al éxito de estas cifras, aún hay mucho que aprovechar de su actual consola hasta la llegada de Xbox 720.


Las cifras, elaboradas por el NPD y publicadas por Microsoft, constatan que la consola Xbox 360 se mantuvo en lo alto durante 12 meses consecutivos en Estados Unidos, sobrepasando a su rival directo por más de 2,7 millones de unidades vendidas. Con estas cifras, cuesta pensar en un relevo inminente de dicha consola por su sucesora, llamada provisionalmente Xbox 720 y también conocida como Xbox Loops o Xbox Next.

En cualquier caso, el entusiasmo de la compañía es notable y comprensible a la vista de sus ventas. Con 6,7 billones de dolares de los cuales 2,1 pertenecen a la plataforma Xbox 360, el mótivo de alegría está más que justificado. Del mismo modo, el gigante del ocio quiso dar una muestra de su potencia a nivel mundial, con 66 millones de consolas vendidas, 40 millones de jugadores en Xbox Live y 18 millones de periféricos Kinect.

Éxito rotundo

No obstante, dicho éxito no significa que los planes de la compañía no pasen por un futuro lanzamiento, quizá inminente, de una nueva consola. Muchos son los que opinan que tras Wii U, el siguiente en dar el paso será Microsoft, algo que vemos muy probable teniendo en cuenta que Sony se encuentra a día de hoy demostrando el potencial de PS Vita. Dicho lo cual, se espera que ambas plataformas, PlayStation 4 y Xbox 720 lleguen si no a la par, muy próximas en el tiempo, pese al escepticismo o las sentencias de algunos rostros conocidos de la industria.

Camino de la Next-Gen

Si recordáis, hace poco uno de los responsables de Gaikai, sistema de juego basado en la nube, afirmaba que, debido a las nuevas tendencias de juego, no todas las compañías lanzarían una consola de última generación. ¿Estará en lo cierto?
En principio, salvo catástrofe mayor, esperamos ver en un futuro inmediato el anuncio de una nueva consola. Quizá no en 2012 ó 2013, pero no más tarde de 2014. Pensar lo contrario es, a nuestro juicio, poco probable. ¿Tú qué opinas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios