El sistema antipiratería DRM de Ubisoft, nuevamente en entredicho

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

El polémico sistema antipiratería DRM de Ubisoft ha sido nuevamente cuestionado. En esta ocasión, una conocida página de comparativas de juegos y hardware ha decidido no volver a trabajar con lanzamientos de dicha compañía. Las restricciones asociadas a la instalación de sus juegos han vuelto a cuestionar la eficacia o no de dicho sistema.


El portal de comparativas de hardware y juegos Guru3D ha sido el protagonista de una nueva polémica con el famoso sistema DRM de Ubisoft, hasta el punto de afirmar que, de ahora en adelante, no volverán a probar ningún juego de esta distribuidora.

Como recordaréis, se trata de una tecnología antipiratería que Ubisoft implementa a sus títulos estrella para establecer un límite máximo de instalaciones. Hasta en 3 sistemas podremos instalar el juego pero, ¿qué pasa si queremos realizar cambios en nuestro hardware?

Pues, aquí viene la polémica. El sistema DRM contabiliza no sólo el número de ordenadores en que ha sido instalado el juego sino también las modificaciones de hardware que hayas realizado en tu PC, constituyendo un simple cambio de tarjeta gráfica como tal. El medio en cuestión, tras cambiar por tercera vez la tarjeta gráfica con el fin de realizar su comparativa para el juego Anno 2070, observó atónito como el sistema restringía el acceso al título.

Ante este hecho, tras intenar contactar con el servicio técnico y no obtener respuesta, se pusieron en contacto con el departamento de marketing, quienes ofrecieron a la web la opción de disponer de nuevos juegos ya que, efectivamente, el sistema DRM sólo permite 3 cambios en el hardware. La decisón de no volver a utilizar juegos de Ubisoft está dando la vuelta a la Red y ha generado un nuevo debate en torno a este mecanismo antipiratería, para muchos, excesivo. ¿Tú qué opinas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios