Ubisoft podría estar preparando un juego de cartas para Wii U

El perfil laboral de un miembro de Ubisoft podría haber desvelado un nuevo proyecto de la compañía para la nueva consola de Nintendo, Wii U. En dicho perfil, colgado en linkedin, se puede leer que se trata de un juego no anunciado para el mentado hardware, junto a un claro mensaje: juego de cartas

Mientras siguen los debates en torno a la posibilidad real o no de ver en un corto periodo de tiempo las futuras consolas de Microsoft y Sony, la primera en dar el paso hacia un nuevo tipo de hardware ha sido Nintendo. la compañía de Kioto ultima ya la puesta a punto de su Wii U, con la intención de volver a repetir la revolución que imprimió al sector de los videojuegos con su antecesora, la cual, aún da muestras de su vitalidad, acercándose en ventas al millón de unidades durante las últimas semanas, y superando ya con creces los 93 millones unidades vendidas. De hecho, es la consola que en la última semana ha vendido más títulos por encima de Nintendo 3DS y Xbox 360.

Independientemente de la fuerza que aún mantiene Wii, lo cierto es que este 2012 será el año de su sucesora, Wii U. Al menos el de su presentación. En cuanto a ventas, veremos qué sucede. Potencial tiene, pero también la tenía Nintendo 3DS y tardó en despegar. La clave puede estar, como hemos dicho en más de una ocasión, en la cantidad de títulos y la calidad de los mismos que ofrezca en su salida.

Proyectos en marcha

Nintendo lo sabe, y por ello ya durante el pasado año fue enviando prototipos de su hardware a las diferentes compañías para que fueran estudiando las posibilidades y ponerse manos a la obra. De entre ellas, Ubisoft parece una de las más decididas a embarcarse en esta nueva consola. Por el momento ya ha anunciado la llegada a la futura consola de su saga más prestigiosa, Assassin’s Creed, cuya tercera entrega se estrenará en ella, así como el curioso título Killer Freaks from Outer Space.

Wii U a las cartas

Pero parece que no será el único proyecto en el que la compañía está enrolada con respecto a Wii U. Y es que Ubisoft podría estar preparando, además, un título paralelo, del cual sólo se sabría el principal punto de su jugabilidad: las cartas. Así al menos se puede intuir del perfil colgado por uno de sus desarrolladores, Damien Bernard, en linkedin, web dedicada al intercambio de datos, conocimientos y trabajos entre profesionales.

En su listado de trabajos y proyectos, Bernard ha incluido la referencia a un juego para Wii U aún sin anunciar. En concreto ha colgado la siguiente frase:

Unannounced Project – Wii U, Card Game : Game, Level Design, Task Management.

Es decir, Proyecto no anunciado –  Wii U, juego de cartas. Ello, lógicamente, ha hecho pensar en ese hipotético juego de cartas para la nueva consola de Nintendo, aunque aún no se han dado más detalles al respecto.

Compártelo. ¡Gracias!

Últimos análisis y puntuaciones

inFamous Second Son
inFamous Second Son
Acción, Aventura
8.5
Metal Gear Solid V Ground Zeroes
7.6

Lo que comparten tus amigos

GamerZona © 2010 - 2013