Vuelve a disfrutar de los juegos de SuperNES con SUPABOY Portable Pocket

Escrito por Redacción
Consolas
0

Hyperkin mostró durante el pasado CES de Las Vegas un nuevo hardware con el que mezclará futuro y pasado para volver a disfrutar y reaprovechar los cartuchos de la mítica SNES o Super Nintendo: SUPABOY Portable Pocket SNES Console. Todos los juegos de los 90 de Nintendo regresan ahora para una portátil.


Cuántos de nosotros tendemos en algún rincón o cajón de casa alguno de aquéllos míticos cartuchos, antecesores de CDs, con los que disfrutábamos de tantas y tantas horas pegados y pegadas a nuestras pantallas de televisor. Muchos, incluso, los han ido desempolvando y reutilizarlos reconvirtiéndolos en algún adorno del hogar, o como reliquia incunable, dado que su original función parecía ya destinada al olvido, como muchos de sus nombres: Double Dragon, Golden Axe, World Cup, Italia 90, y así un sinfín de títulos.

Decimos parecía porque quizá en un futuro muy cercano podrían volver a ser útiles para lo que fueron concebidos: el entretenimiento. Al menos los de una de aquéllas míticas consolas, no al alcance de todos, SuperNES o, como se decía entonces, Super Nintendo. Y es que la compañía Hyperkin sorprendió a todos los asistentes del Consumer Electronic Show de Las Vegas, el famoso CES que reúne a centenares de compañías de todo el mundo para mostrar sus últimos avances tecnológicos.

Dicha firma ha llamado la atención de los allí asistentes gracias al prototipo de su nuevo hardware: SUPABOY Portable Pocket SNES Console, una portátil capaz de reproducir los juegos de la clásica consola doméstica de Nintendo pero no como un simple emulador, sino desde su formato físico original, esto es, con el propio cartucho, aquéllos que se acumulaban en los cajones de los más afortunados. Para acabar de convenceros, echadle un ojo al siguiente vídeo:

SUPABOY o una SuperNintendo portátil. Con esa idea nacerá este nuevo hardware que hasta su aspecto físico es parte del homenaje que los miembros de Hyperkin han realizado a la mítica consola de 16 bits. También destaca la disponibilidad de dos ranuras compatibles con los viejos mandos de la consola, obviamente destinados al modo de 2 jugadores.

La página web oficial de la compañía desvela otras de las principales características de esta consola: pantalla de 3,5 pulgadas, 21, 59 x 10,16 x 3,81 cm, y un peso de 320 gramos y sonido ajustable estéreo. Para conocer más afondo está nueva reliquia del futuro, pinchad el siguiente enlace. Ya es hora de quitar el polvo a A Link to the Past, Super Mario World o Super Street Fighter II y volver a disfrutar de aquellos maravillosos 16 bits. Su precio, 79,99 dólares. El pero, que aún se desconoce si será compatible con territorio PAL (Europa), aunque en principio no habrá ningún problema para ello.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios