Xbox 720 no será presentada en el próximo E3

Escrito por Redacción
Consolas
0

Microsoft ha confirmado que no presentará la nueva Xbox durante la celebración del próximo E3, ya que la compañía sigue apostando por las prestaciones de su hardware actual. Ello se une al desmentido de Sony sobre el posible anuncio de PlayStation 4 durante el evento californiano.


Parece que finalmente deberemos esperar. Este año no habrá ni anuncios ni presentaciones oficiales por parte ni de Microsoft ni de Sony sobre sus futuras consolas. De la compañía japonesa, en parte, prácticamente todo el mundo tenía por seguro que, efectivamente, no iba a dar ni un paso público con respecto a PlayStation 4, y dicha circunstancia se confirmó la pasada semana, cuando Kaz Hirai descartó tajantemente la presencia de la nueva consola de Sony durante el Electronic Enterntainment Expo de este 2012.

Sin embargo, con respecto a la llamada Xbox 720, la situación era algo distinta, y muchos pensaba que, efectivamente, las posibilidades de ver u oír algo sobre la nueva Xbox durante este año eran bastante reales, e incluso se apuntaba finales de 2013 como fecha propicia para su lanzamiento. Y si había un evento perfecto para su presentación o anuncio, ése era el E3 de este mismo año, en la tierra natal de Microsoft.

Ausencia confirmada

Sin embargo, dicha hipótesis iba perdiendo fuelle a medida que nos íbamos acercando a dichas fechas, sobre todo, con declaraciones de varios expertos analistas sobre las pocas posibilidades de que así sucediera. Y parece que, finalmente, su presencia en el E3 ha sido oficialmente descartada.

Así al menos lo ha declarado Jose Pinero, director senior de marketing de Microsoft, quien ha subrayado, en una entrevista televisada a Gamespot, que la nueva Xbox no estará presente en el próximo evento de Los Angeles, subrayando que la actual consola aún tiene cuerda para rato, y asegura que cumplirá con todo su ciclo vital.

¿Qué quedará en el E3 sobre hardware?

Así pues, ni PlayStation 4 ni Xbox 720. El próximo E3 centrará su máxima atención en el software, aunque también es cierto que la parte del hardware tiene las espaldas muy bien cubiertas con los nuevos detalles y una nueva presentación que se esperan preparará Nintendo sobre su Wii U.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios