Call of Duty se prepara para dar el salto a Xbox 720, PlayStation 4 y Wii U

Escrito por Redacción
Juegos
0

Los responsables de Modern Warfare 3 podrían llevar la saga hacia la octava generación de consolas. Un reciente anuncio de trabajo ha revelado que Infinity Ward, compañía ligada desde el inicio a la saga Call of Duty, se prepara para dar el salto a consolas como Wii U, PlayStation 4 o Xbox 720. ¿Cuál será la elegida?


Parece que Rockstar no es la única compañía dispuesta a dar el salto a la Next-Gen. A la lista añadimos ahora el nombre de Infinity Ward, desarrolladora experta en el mundo del shooter y asociada a Activision en el desarrollo de juegos para la franquicia Call of Duty. Tras el éxito de MW3, se lanzan ahora a la caza de nuevos talentos para abordar la próxima generación de consolas.

Según el anuncio, la compañía se encuentra buscando “un animador senior, preferiblemente con experiencia en el desarrollo de juegos e interesado en trabajar en la nueva generación tecnológica”. Efectivamente, todos hemos pensado en lo mismo. Sin descartar un salto a la inminente consola de Nintendo, algo que sería más que probable dado el potencial de su revolucionario mando en el género, todos comienzan a señalar a las futuras consolas de Sony y Microsoft: PlayStation 4 y Xbox 720.

En este sentido, y teniendo en cuenta que este año será Treyarch la encargada de lanzar un nuevo éxito, cabría suponer que Infinity Ward estaría preparando algo para finales de 2013 y principios de 2014, fechas que encajarían a la perfección con una nueva consola de Sony y Microsoft. Del mismo modo, comienza a barajarse la posibilidad de cambiar de escenario bélico y abandonar, al menos de momento, los conflictos contemporáneos de la serie Modern Warfare.

No obstante, no se puede descartar un hipotético Modern Warfare 4, como tampoco podemos asegurar que la compañía no se encuentre trabajando a fondo en la consola de Nintendo, Wii U. Si bien muchos apuntaban hacia un lanzamiento inminente de Xbox 720 y PlayStation 4, sendas compañías han desmentido que vayan a anunciar o anticipar algún detalle de dichas plataformas, motivo que refuerza las teorías sobre un estreno cercano a 2014 o, incluso a 2016.

De momento, y ante el silencio de sendos gigantes, no podemos confirmar una fecha con certeza. Lo que sí parece claro es que la nueva generación se aproxima y las grandes desarrolladoras se ponen manos a la obra. El futuro, ha llegado.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios