Kinect retrasará el lanzamiento de Xbox 720 hasta 2015

Escrito por Redacción
Consolas
0

Jose Pinero, director senior de marketing de Microsoft, ha asegurado que el sensor de movimiento de la compañía, Kinect, ha logrado insuflar un nuevo impulso vital a Xbox 360, lo que asegura aún un largo futuro por delante. Consecuencia clara de ello: su sucesora, la llamada Xbox 720, retrasará su lanzamiento unos cuantos años.


Finalmente vamos a tener que sustituir el refrán de “cuando el río suena, agua lleva” por un “mucho ruido y pocas nueces” cuando nos refiramos a Xbox 720. Las últimas informaciones recibidas contrastan en gran medida con lo que se había ido especulando durante el pasado año. Por entonces, todo parecía indicar que la sucesora de Xbox 360 estaba más cerca de lo que en un principio se pensó y que en este 2012 ya conoceríamos algo de manera oficial sobre la consola Next-Gen de Microsoft.

Pero, como decíamos, poco a poco se ha ido desinflando dicha posibilidad. Lo primero lo conocíamos al terminar esta misma mañana, cuando se anunciaba oficialmente que Xbox 720 no será ni presentada ni anunciada en el próximo E3. El anuncio vino de la boca de Jose Pinero, miembro del equipo de Microsoft, en una entrevista a Gamespot sobre la estrategia que la compañía va a seguir para este año.

Segunda juventud

Pero dicha entrevista dio mucho más que hablar. Y entre ello, la razón principal de esta ausencia, que responde al nombre de Kinect. Y es que según el directivo, el sensor de movimiento ha logrado dar una vitalidad tal a Xbox 360 que no tienen dudas de que será capaz de aguantar perfectamente todo el ciclo vital de la consola (esto es, diez años), independientemente del gran reto que supondrá el estreno de Wii U. Tal convicción ha llevado a que el desarrollo de una nueva consola quede relegada a un segundo plano, y la compañía se centre en un dispositivo que tiene previsto despegar de manera definitiva este mismo año, donde se esperan los mejores juegos de Kinect hasta el momento.

Pinero lo tiene muy claro: “Hemos visto que Kinect ha extendido completamente la vida de la consola. Habitualmente, las ventas de cada consola empiezan a bajar en el sexto o séptimo año, y es entonces cuando se llega al fin del ciclo vital. Pero gracias a Kinect y la nueva interfaz se ha producido una revitalización de Xbox 360“, en clara referencia a los grandes resultados de la consola en ventas, convirtiéndose en el hardware más vendido en 2011, gracias a la cual han superado los “66 millones de unidades vendidas”, así como Kinect está ya presente en unos “18 millones de hogares de todo el mundo”. El “mejor año de Xbox 360 en su historia”, en palabras de Pinero.

El año de Kinect

Este 2011 pues, se presenta, como hemos dicho en alguna ocasión, como el año de despegue definitivo del dispositivo Kinect, con su llegada a PC (aunque en este caso con fines más comerciales y empresariales que de entretenimiento) y con grandes títulos que están preparando su compatibilidad o directamente destinados al sensor de Microsoft: Binary Domain, Mass Effect 3, Kinect Rush, Fable: The Journey, FIFA 13 o Kinect Star Wars, entre otros muchos.

Argumentando “no tenemos nada que anunciar en este momento”, Pinero ha respondido a las preguntas del entrevistador sobre la futura consola y con las palabras recogidas anteriormente, parece claro que en Microsoft piensan hacer cumplir el ciclo de vida propuesto para Xbox 360, que no es otro que diez años, lo que significa que su sucesora, la llamada Xbox 720 podría no salir hasta 2015, año que la primera cumplirá una década de vida.

Si quieres echar un ojo a la entrevista completa, pincha en el siguiente enlace.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios