El servicio de juegos en la nube Gaikai estará presente en Facebook

Escrito por Redacción
Consolas
0

Gaikai ofrecerá sus títulos a través de Facebook. El famoso servicio de juegos en la nube llega también a las redes sociales. Un nuevo paso para la compañía que mantiene su crecimiento y está dispuesta a llevar su oferta al mayor número de hogares.


Los juegos en la nube comienzan a estar en boca de todos gracias a iniciativas como esta. La plataforma de contenidos online Gaikai ha confirmado su presencia en redes sociales como Facebook, desde donde podremos acceder a nuestros juegos favoritos y disfrutar de esta innovadora forma de jugar. Sin consolas ni juegos físicos, tan simple como acceder a tu cuenta en Facebook y comenzar a disfrutar de tu partida.

Como sabéis, los juegos en la nube permiten jugar desde cualquier dispositivo preparado para tal fin mediante la conexión a un servicio central encargado de alojar los títulos. Evidentemente, necesitaríamos una potente conexión a internet para difrutar de potentes títulos que no estarían alojados en una consola u ordenador, sino en la llamada ‘nube’. Esta necesidad, que en según que sitios es poco menos que ciencia ficción, será fundamental para que servicios como Gaikai u Onlive terminen de asentarse, si bien la calidad de las conexiones tiende inevitablemente a ir en aumento.

En este sentido, tal y como recoge Europapress, Gaikai se sitúa en una posición privilegiada al anunciar su presencia en redes sociales como Facebook o Youtube donde millones de usuarios podrán disfrutar de juegos de primera línea vía streaming.

De hecho, en la demostración ofrecida, los asistentes pudieron comprobar la veracidad de las palabras de David Perry, director ejecutivo de Gaikai, y observar en funcionamiento el popular juego de Blizzard, World of Warcraft. No está mal, ¿verdad?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios