Final Fantasy X HD ya está en plena fase de desarrollo

Escrito por Redacción
Juegos
0

Square Enix se encuentra ya totalmente volcada en el desarrollo del remake especial en HD del mítico Final Fantasy X para PlayStation 3 y PS Vita. Una razón extra para creer en el proyecto: son los propios creadores del juego quienes se están encargando de dicho remake.


Hace un par de semanas, los innumerables seguidores de la saga Final Fantasy se llevaron para casa una gran noticia.Uno de los grande títulos de la saga, Final Fantasy X, iba a recuperarse para adaptarla al HD de PlayStation 3 y PS Vita, como principal regalo por el décimo aniversario de su lanzamiento para la clásica PlayStation 2. De nuevo, una entrega de FF se recupera del pasado para poder volver a disfrutarlo con la tecnología actual.

Desde su anuncio oficial (que en realidad se remonta al pasado Tokyo Game Show), hemos estado muy atentos a cualquier noticia al respecto de este nuevo remake de la saga. Y es por ello que nos hemos enterado que el proyecto ya se ha puesto en marcha a pleno rendimiento, por lo que quizá en breve podamos ver ya los primeros resultados del mismo.

Un aspecto que ha traído algo de cola a este remake en HD fue el anuncio de Yoshinori Kitase, productor de Square Enix, de que en dicha remasterización no sólo se dedicarían a darle al título un baño de Alta Defición, sino que introducirían una serie de novedades y mejoras importantes. Ello motivó que muchos seguidores vieran con escepticismo dicho remake, dudando de la conveniencia de introducir novedades de última hora a un juego casi redondo.

Sin embargo, habrá que dar un voto de confianza ya que, según se ha sabido, son los mismos creadores del título original los encargados de llevar a cabo este remake, lo que sin duda es una muy buena carta de presentación y un buen seguro de calidad. Así pues, es la propia Square Enix y no otro estudio (algo que se ha hecho en otras ocasiones) quien lleva las riendas del proyecto de llevar Final Fantasy X HD a PlayStation 3 y PS Vita. ¿Su fecha de lanzamiento? Aún es pronto para ello, aunque no dudamos que será a lo largo de este 2012.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios