Sitúan el lanzamiento de GTA V para finales de año o comienzos de 2013

Escrito por Redacción
Juegos
0

Varios analistas han situado el estreno del nuevo GTA 5 para el periodo comprendido entre los últimos meses de este año y los primeros de 2013. La bases de esta nueva hipótesis están clara: el estreno de la próxima apuesta de Rockstar, Max Payne 3; algo que no encajaría con un inminente lanzamiento del futuro Grand Theft Auto.


Las cifras siguen bailando. Está claro que el aspecto que mayor interés está últimamente despertando GTA V es su fecha de lanzamiento. Porque somos muchos los que queremos tenerlo ya en nuestras manos. Pero en este caso, querer no es poder. Porque el nuevo Grand Theft Auto tardará en llegar, y parece que mucho. Los últimos indicios que nos llegaron en torno a la fecha de su estreno, lo situaban entre el mes de noviembre, como apuntaban algunas tiendas, entre ellas la propia Gamestop en España, y ya directamente en 2013, según otros establecimientos.

Ahora son los analistas que se suman a esta hipótesis de la larga espera antes del estreno de GTA 5. El último de ellos, Mike Hickey, analista de la empresa National Alliance Capital Markets, que se desdice así de su anterior previsión, cuando situaba el estreno de GTA durante este mismo mes de mayo. Sus nuevas previsiones lo sitúan, efectivamente, entre finales de 2012 y comienzos del 2013, en concreto, entre septiembre de este año y marzo del próximo. ¿Por qué esta horquilla de tiempo? Porque es el periodo comprendido en el llamado año fiscal 2013 para Rockstar.

Este cambio de opinión tiene una razón con un nombre propio: Max Payne 3, cuyo estreno la compañía retrasó recientemente hasta mayo. La expectación por este lanzamiento es máxima, y Rockstar, lógicamente, no quiere mermar ni un ápice el éxito que se presupone a la nueva entrega de la saga del investigador con un estreno precipitado y cercano de GTA 5, que ensombrecería en buena medida el lanzamiento de aquél. El propio Hickey lo tiene claro: “Es poco probable que Rockstar Games lance Max Payne 3 y GTA V en mayo”.

Por todo ello, apuesta ahora por el estreno del nuevo Grand Theft Auto para ese año fiscal 2013, aunque concreta algo más su predicción, manteniendo que será este mismo año 2012 cuando el esperado título vea la luz, a partir de la tradicional estrategia de Rockstar de iniciar la campaña publicitaria menos de un año antes del lanzamiento definitivo: “Seguimos confiando en que GTA V se lance en el año 2012, basándonos en saber que Rockstar está utilizando una ventana de marketing de menos de doce meses para GTA V“.

Sea como fuere, parece que nos tocará aguardar todavía muchos meses antes de poder disfrutar de esa esperada vuelta a Los Santos. Aunque, claro, lo bueno se hace esperar.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios