Blizzard detalla los principales novedades y cambios introducidos en Diablo III

Escrito por Redacción
Juegos
1

Los responsables de Diablo III han explicado al detalle los cambios que introducirá el nuevo título, principalmente en torno a sus sistema de juego. Unos profundos cambios que tienen como objetivo crear un juego completamente nuevo de la saga Diablo, y hagan olvidar el retraso en su lanzamiento.


En Blizzard parecen tenerlo muy claro: se necesitan cambios, novedades, que hagan de este Diablo III no un simple juego más de la saga, sino un verdadero Diablo nuevo. Así lo han comunicado a través de los foros oficiales de su comunidad, donde, además, el director de juego de la tercera entrega, Jay Wilson ha dado con sumo detalle los principales cambios que introducirán en esta nueva entrega. Una amplia lista que intentaremos resumir a continuación; tarea difícil porque los cambios se antojan bastante numerosos.

Estos cambios, asegura, se están llevando a cabo a raíz de los comentarios sobre las impresiones dejadas por la beta, así como reinterpretaciones del propio estudio de desarrollo y que, en su mayoría tienen que ver con los siguientes aspectos: objetos, artesanos, atributos principales e inventario. De todos ellos, como hemos ya comentado, Wilson ha dado numerosos detalles.

Se eliminan los pergaminos de identificación. A partir de ahora ahora para identificar un objeto tan sólo tendréis que examinarlo durante cierto tiempo (botón derecho), algo que le da mucho más dinamismo al juego.

El botón número 5 de la barra de acción se reservará ahora exclusivamente a pociones, para agilizar su uso en caso de necesidad imperiosa, y evitar así cualquier complicación innecesaria.

Se eliminan igualmente la mística del grupo de artesanos, que en realidad no añadía nada nuevo a la personalización del mismo, y su eliminación responde a razones de tipo estratégico, ya que su mejora supondría un importante aumento en el tiempo de desarrollo del juego.

Desaparece también la caldera de Jordán y el cubo nephalem, que quedarán prácticamente inultilizados con la introducción de la piedra de regreso, la cual permitirá acceder rápidamente a la ciudad, conocida a partir de ahora como portal de la ciudad, integrado en la barra de habilidades de la interfaz. Ahora será el artesano herrero quien lleve a cabo la labor de reciclar objetos.

Pero en Diablo III no todos los objetos podrán ser reciclados. En concreto no podrán serlo los objetos comunes (con nombre en color blanco), para evitar los problemas surgidos en dicho sistema. ¿Por qué? Porque a partir de ahora no todos los objetos que nos encontremos nos servirán, y algunos de ellos serán totalmente inútiles.

En cuanto a los cambios producidos en los atributos personales, Wilson ha detallado los nuevos beneficios de cada estadística, y que serán los principales cambios introducidos en el sistema:

Fuerza

– Daño para el Bárbaro

– Armadura

Destreza

– Daño para el Cazador de demonios

– Daño para el Monje

– Esquivar

Inteligencia

– Daño para el Mago

– Daño para el Médico Brujo

– Salud procedente de las esferas de salud

Vitalidad

– Salud

A partir de ahora la armadura hará la función de defensa, mientras que resistencia física sustituirá a la primera, así como probabilidad de golpe crítico hará lo propio con precisión. Dichos cambios harán mucho más intuitivas las estadísticas y facilitar así la identificación y uso de los objetos, cuya cantidad, prometen, será enorme.

Por último, las estadísticas de los personajes se mostrarán a partir de ahora en la interfaz del inventario, lo que facilitará a su vez, la consulta sobre la evolución de cada una de nuestras habilidades.

El propio Wilson asegura que Blizzard introducirá más cambios, a los que califica de “fundamentales en los sistemas de habilidades y runas”, pero que serán detallados más adelante. Si quieres echar un ojo a la lista de las anteriores novedades, visita los foros oficiales de la comunidad Diablo.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. saniceman 18 Sep, 12 15:33

    De poco os a servido el juego no puede ser mas malo, a decepcionado a la mitad de la gente que lo jugaba, y digo jugaba porque la mayoría se a pasado el GW2, porque lo que es diablo a perdido toda su esencia, con la maldita casa de subastas por pasta real, creando así un micro-mundo lleno de chinofarmers y jodiendo el juego de lleno, seguid así que mientras seguiré disfrutando de mi GW2.

    Responder
    0