Ubisoft responde ante las críticas hacia su sistema antipiratería

0

Ubisoft se defiende de las últimas críticas recibidas respecto al sistema antipiratería DRM implementado en sus juegos. El culebrón en torno a su título de estrategia Anno 2070 tiene un nuevo capítulo; la compañía responde a su comunidad.

Como recordaréis, hace unos días nos hacíamos eco de la tajante decisión de una famosa web de comparativas de juegos y hardware. Un portal que optó, en desacuerdo con dicho sistema, dejar de utilizar juegos de la compañía. El motivo no era otro que las limitaciones del DRM en el título Anno 2070.

En principio, dicho sistema bloquea el acceso al juego tras 3 instalaciones en dispositivos, algo que, aparentemente, entraba dentro de lo esperado. La sorpresa vino cuando el equipo de Guru3D, al realizar un cambio de tarjeta gráfica, descubrió que el sistema no sólo contabilizaba  las instalaciones sino también los cambios de tarjetas gráficas, esto es, las variaciones en el hardware de cada plataforma. Cada cambio suma y al llegar a tres el juego se bloquea.

El portal Rockpapershotgun ha publicado una nueva respuesta de Ubisoft en la que reconoce que no existe error alguno y que, efectivamente, el sistema DRM funciona así: “Si bien es correcto que las copias de Anno incluyen 3 activaciones y que variar el hardware puede conllevar la necesidad de una reactivación, la mayoría de los usuarios de Anno 2070 nunca se encontrarán en esta tesitura”.

Del mismo modo, Ubisoft señaló que el servicio de atención al cliente se encuentra siempre disponible para atender a tantas solicitudes como fueran necesarias: “En aquellas extrañas situaciones en que el usuario necesite una reactivación, el servicio de atención al cliente de Ubisoft estará disponible para resolver rápidamente la situación e instamos a los clientes a contactar directamente con nosotros para que podamos asegurarnos de que pueden seguir disfrutando del juego”.

Un mensaje de tranquilidad para los usuarios que parece haber calmado un poco los ánimos y que pone un punto, no sabemos si final, a este delicado tema.