El clásico Prince of Persia aterriza en Wii y Nintendo 3DS

Escrito por Redacción
3DS
0

Nintendo rescata el juego Prince of Persia y nos invita a redescubrir este emocionante y adictivo clásico de los noventa. Un juego que aterriza en Wii y Nintendo 3DS rescatando las adaptaciones realizadas para las consoloas Super Nintendo y Gameboy Color.


Corrían los últimos años de los 80, cuando un título de plataformas decidió romper las reglas de juego y soprender a toda la escena PC con una propuesta tan sencilla como adictiva. Se trataba de Prince of Persia, una propuesta que destacó por sus animaciones, impecables y detalladas, y una mecánica que llevaba al máximo nuestro ingenio, obligándonos a ser cuidadosos, medir nuestros pasos y recordar un sinfín de trampas.

Ahora, con la Next-Gen a la vuelta de la esquina, Nintendo ha decido desempolvar este mítico juego. Así pues, aquellos que quieran rememorar los viejos buenos tiempos, podrán hacerlo con la adaptación del juego de PC a las consolas, Super Nintendo en el caso de Wii, y Gameboy Color en el caso de Nintendo 3DS. Una oportunidad para afrontar un duro reto contrareloj y salvar a la princesa.

En el caso de Wii, tendremos que esquivar pinchos y caídas mortales en menos de 120 minutos, tiempo que, en caso de agotarse, terminará con la vida de la princesa. La versión de la consola blanca saldrá a un precio de 800 Wii Points, mientras que la adaptación de Gameboy Color para la portátil 3D estará disponible por 5 euros. Resulta asombroso como, años e incluso décadas despues, algunos títulos se mantienen incorruptibles al paso del tiempo.

Y es que, si hay algo que diferencie a un clásico de una producción superficial es la capacidad de mantenerse eterno, de transmitir la misma esencia y personalidad de siempre sin que el paso de tiempo suponga un desafío en su contra.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios