Los creadores de Gears of War 3 confirman su cambio de rumbo con Fortnite

Escrito por Redacción
Juegos
0

El líder de Epic Games, Tim Sweeney, habla sobre el nuevo proyecto de su compañía: Fortnite. Tras el éxito de la trilogía Gears of War, la desarrolladora se lanza sin complejos hacia el público más casual en un cambio de rumbo total.


A través del portal Venturebeat, hemos podido conocer nuevas palabras de uno de los máximos responsables de Epic Games, Tim Sweeney, sobre el nuevo proyecto de la compañía. Tras el éxito arrollador de Gears of War 3, la desarrolladora muestra su intención de evolucionar y adaptarse a un mercado donde “webs y plataformas móviles están alcanzando un punto en el que hacer funcionar títulos AAA”.

En este sentido, el líder de los creadores de Gears of War 3 se mostró optimista ante este nuevo mercado en auge: “Un motor con una tecnología consistente puede hacer funcionar -un juego- en consolas, PC, móviles y web games. Estamos muy contentos con esta posición. Esto permite a los desarrolladores apuntar hacia múltiples plataformas”, y agregó: “Hemos distribuido Infinity Blade para iOS. Hemos anunciado un nuevo juego, Fortnite, para una audiencia completamente diferente, más casual”.

Como sabéis, Fortnite es un juego inspirado en Minecraft, donde la construcción de edificios para defenderse de los ataques nocturnos será la base de su jugabilidad, con altas dosis de libertad, y donde se pondrá a prueba constantemente nuestro intelecto. De hecho, antes de ser confirmado el nuevo rumbo del proyecto, el estilo de su tráiler no pasó desapercibido.

Confirmada ahora su dirección hacia un público mucho más abierto, Sweeney recalcó también la calidad de su producción: “Apela a una audiencia más amplia que un juego hardcore como Gears of War. Estamos diversificándonos, pero lo mantenemos todo unido con los valores de una producción AAA”, y añadió: “Los gráficos no están mal. Hay colores vistosos y numerosas sombras en tiempo real, destrucción de edificios. El juego tiene un gran potencial técnico, aunque no tan obvio como Gears of War”.

Nuevos aires para Epic Games

De este modo, el equipo de Epic está dispuesto a redefinirse y evolucionar hacia una era más compleja. Lejos de mostrarse reticentes hacia esta época de transición, abrazan el lado más optimista de una escena, según ellos, repleta de posibilidades para los desarrolladores. En este sentido, la inspiración indie de Fortnite es obvia, mas se espera que incorpore parte de la esencia de los grandes títulos producidos para las consolas, algo que, quizá, todavía escasee en las producciones más independientes y, sobre todo, centradas en dispositivos móviles y tabletas.

Así pues, un cambio de rumbo total para una compañía que pasa de aplastar Locust en Gears of War a ofrecer un título, Fortnite, destinado a ser jugado por todo tipo de gamers. ¿Qué te parece?

Fortnite se estrenará en Xbox 360 y PC a lo largo de 2012.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios