Nuevos detalles del modo multijugador de Resident Evil 6

Escrito por Redacción
Generales
0

Tras el anuncio de Resident Evil 6, el regreso de alguno de sus míticos protagonistas y la confirmación de que, en esencia, se mantendrá la nueva línea basada en la acción, Capcom ha confirmado la presencia de su modo multijugador. Cooperativo offline para 2 jugadores, y hasta 8 jugadores en su vertiente online. A continuación, todos los detalles.


Una vez más, disponemos de nuevos detalles del juego estrella de Capcom: Resident Evil 6, título anunciado en un momento de máxima expectación. Las dudas sobre el regreso o no a los orígenes de la serie finalmente quedaban resueltas con un guión que apunta, directamente, a las raíces. Eso sí, a nivel de jugabilidad, apuesta sin complejos por la acción.

Tal es así que sus creadores, basándose en el número de ventas de su popular franquicia, justificaban la línea seguida desde Resident Evil 4 y perpetuada por Resident Evil 5. Respecto al tema que nos ocupa, su contenido multijugador, hemos podido conocer nuevas pistas gracias a la información lanzada por el portal de Xbox y recogida por Kotaku, confirmandose así la aparición de un modo cooperativo para dos jugadores a nivel local y de 6 en su vertiente online.

Del mismo modo, tal y como veis a continuación, el juego ofrecería una modalidad competitiva para 8 jugadores online, lo cual no está nada mal y terminaría por confirmar la estrategia de intentar captar a jugadores más centrado en juegos shooter como MW3, de la saga Call of Duty. Parece claro que, de corroborar Capcom la noticia, los contenidos de este título darán juego para largo, siendo un factor crucial de cara a su éxito.

Más allá del debate en torno a este a puesta por la acción directa, parece que la franquicia de Capcom vive un momento de auge y así lo atestiguan títulos como Resident Evil: Revelations para Nintendo 3DS, o Raccon City para las plataformas ‘mayores’. Nosotros, por nuestra parte, seguiremos pendientes a cualquier movimiento en torno a esta saga, tan querido por viejos y nuevos gamers que, en la dirección que fuere, no para de resucitar.

Resident Evil 6 estará disponible a partir de noviembre de 2012 en Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios