PlayStation 4 podría ofrecer un nivel gráfico tres veces superior a PS3

Escrito por Redacción
Generales
3

Nuevos detalles sobre la capacidad gráfica de PlayStation 4 que podría superar más de tres veces al propuesto actualmente por PS3. Así parece intuirse a partir de la última oferta de trabajo por parte de Naughty Dog, donde buscarían profesionales para la nueva generación de consolas.


Este 2012 ha comenzado muy calentito en lo que se refiere a las llamadas consolas de última generación. Los rumores e informaciones en torno tanto de PlayStation 4 como de Xbox 720 son constantes, algunas, fantasiosas (ya lo hemos dicho en alguna ocasión), otras, más que sólidas. Entre ellas, nos hicimos eco de una que era tan sorprendente como atractiva, y que hacía referencia a la supuesta capacidad gráfica impresionante que tendría la nueva consola de Sony.

Ahora, las últimas informaciones también apuntan a un nivel de gráficos potentísimo. Entonces, hablábamos de la posibilidad de que PS4 incorporara la tecnología experimental Ultra High Definition. En estos momentos se habla de la cantidad de polígonos que la nueva consola de Sony podría soportar. Una cantidad que supondría treinta veces más de la que actualmente puede ofrecer la ya de por sí potente PlayStation 3. Ello no significa, obviamente, que la nueva consola de Sony sea un 3000% superior a la actual; lo cual sería una barbaridad más propia de la ciencia ficción, sino que estaríamos, aproximadamente, ante una consola tres veces más potente a la actual.

Búsqueda de un profesional

Todo ello viene a raíz del anuncio de una oferta de trabajo por parte de Naughty Dog, responsables, entre otras, de la saga Uncharted o Jak & Daxter. Y es que dicha oferta busca un profesional con experiencia en la elaboración de diseños con más de un millón de polígonos.

Por si alguien no es capaz de entender lo que ello significa, tan solo tener en cuenta una serie de datos. Tal y como recoge el portal vidaextra, títulos que han destacado por su capacidad gráfica no se asuman ni a la sombra de ese millón de polígonos: God of War 3 empleó 20.000 polígonos, y un título al nivel de Uncharted 2 llegó a alcanzar los 30.000; es decir, menos de un 3% de lo que ahora la compañía pide para ocupar un nuevo puesto de trabajo para PlayStation 4.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. putos 04 Jul, 13 6:22

    puras mamadas hablan aqui.
    consiganse una novia par de frikis

    0
  2. machinimatroll2 06 Nov, 13 5:27

    gta v

    0
  3. machinimatroll2 06 Nov, 13 5:27

    ps4 mejor que xbox1

    0