¿Recortará Treyarch el sistema de perks de Call of Duty?

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

Treyarch podría realizar una revisión drástica del sistema de ‘perks‘ o ventajas en la saga Call of Duty. David Vonderhaar, líder del diseño del juego, ha puesto de manifiesto sus diferencias respecto a este tipo de recursos al considerar que no permiten un juego lo suficientemente “competitivo”. ¿Sacarán las tijeras en Black Ops 2?


Parece poco probable que los de Treyarch vayan a cargarse de golpe y porrazo una de las principales bases de la jugabilidad online de Call of Duty: los ‘perks‘. Para aquellos poco familiarizados con el shooter bélico, este término hace referencia a diferentes ventajas que el jugador va adquiriendo y que le permiten incrementar sus habilidades en el combate. En este sentido, las diferencias entre jugadores llegan a ser tan alta que muchos lo critican por ser un sistema poco igualitario.

De hecho, no es la primera vez que desde Treyarch se cuestionan el equilibrio o la necesidad de recortar algunos ‘perks‘. Eso sí, parece que en esta ocasión, la cosa podría variar sustancialmente si atendemos a los últimos mensajes lanzados vía Twitter. La opinión de uno de los principales responsables de Treyarch, su director creativo David Vonhaar,  ha vuelto a poner el tema sobre la mesa: “Los perks son la razón por la que el juego no es netamente competitivo”, y agregó: “Si pudiéramos revisarlo, los perks serían una diversión para todos los públicos y sin perks para una diversión de tipo competitivo. Son cosas diferentes”.

Por si fuera poco, Vonheer llegó a lanzar sentencias como: “Los preks son, efectivamente, trucos de juego. Hacer trampas está bien… excepto cuanto intentas hacer un juego genuinamente competitivo”. Como veis, el debate en torno al exceso o no de perks, y las desventajas o desequilibrios que ello conlleva, han vuelto poner en duda su utilización. Muchos consideran que estos recursos, así como las racha de bajas, fomentan un estilo de juego demasiado alocado e individual, por no hablar del desequilibrio entre jugadores.

¿Tú qué opinas?

Y tú, ¿Crees que los perks merman el juego en equipo? ¿Deberían eliminarse algunos perks para fomentar partidas más competitivas e igualadas? Una cuestión que estará siempre en el aire. No obstante, con el relevo en manos de Treyarch, y tomando en consideración dichas declaraciones, bien podríamos presenciar un cambio de rumbo en la serie. Quien sabe, quizá con Black Ops 2, o como fuera a llamarse el próximo título de Call of Duty, nos llevemos una sorpresa.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios