Syphon Filter 4 llegará durante los últimos meses de 2012

Escrito por Redacción
Juegos
0

La cuarta entrega de Syphon Filter, la prestigiosa saga de acción y espionaje llegará a finales de este año. Así lo ha señalado la revista británica Play, quien asegura que Sony la presentará el próximo mes de febrero. El rival de Metal Gear Solid en PS3 regresará este mismo año.


Las comparaciones, dicen, son odiosas, pero en ocasiones es inevitable. Cuando Syphon Filter, desarrollada por 989 Studios (ahora perteneciente a Sony) hizo su aparición en 1999, todo el mundo lo comparó con una saga que ya estaba más que asentada, Metal Gear. Su apuesta por la acción y el espionaje le reportaba una similitud con el producto de Konami que no pasó desapercibido, aunque muchos gamers acabaron convencidos con el nuevo título dado su toque original, y una mayor dosis de acción que Metal Gear.

De hecho, la recepción ente el público fue muy exitosa, a pesar de ser un título completamente nuevo. Su argumento, centrada en una guerra de espionajes, fue un trampolín perfecto para su salida, en una época donde la temática volvía a estar de moda. No obstante, por aquel entonces, el Agente 007 vivía una nueva juventud tanto en el cine como en los videojuegos, con el mítico Golden Eye de Nintendo 64.

El éxito animó a los estudios, que en los dos años siguientes lanzaron sus correspondientes secuelas, siempre en torno a la acción y el espionaje como elementos centrales. La saga crecía y los escenarios se diversificaban (en Syphon Filter 3 visitabas hasta 10 países diferentes) y acabó por desembarcar en PSP allá por 2006, con dos spin-off de la saga.

Ahora, trece años después de la primera y siete de la última de las entregas principales (The Omega Strain), la saga podría pronto hacer su aparición en PlayStation 3, de la mano de Syphon Filter 4, una nueva entrega que Sony estaría por presentar el próximo mes de febrero. Así al menos lo asegura el último título de la revista Play para Reino Unido, que además aporta el dato de que será el London Studio de Sony el encargado de desarrollar este nuevo título de acción y espionaje.

No se ha aportado ningún detalle al respecto de cómo será este Syphon Filter 4 para PS3, aunque en principio será protagonizado por Gabriel Logan y Lian Xing, personajes principales de las anteriores entregas y miembros de la organización La Agencia, especializada en espionaje anti-terrorista, y con los que nos han llevado a visitar lugares alrededor de la Tierra tal dispares como Nueva York, Siberia, Tokio, Afganistán, Dublín, Sudáfrica, Costa Rica, etc., por lo que los viajes, en el este nuevo juego, quedan asegurados.

Syphon Filter, de acuerdo con la mentada revista se pondrá a la venta a finales de este año 2012 en exclusiva para PlayStation 3. ¿Tendrá que temblar Metal Gear Solid?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios