Blizzard apuesta por introducir publicidad en los videojuegos

Escrito por Redacción
Juegos
0

Los responsables, entre otros, de Word of Warcraft y de la saga Diablo, están estudiando la posibilidad de implementar publicidad en sus próximos juegos con el fin de aumentar los beneficios. El primer juego en estrenar esta nueva estrategia de Blizzard sería el MMO que la compañía está preparando: Titan.


La crisis que golpea, entre otros tantos sectores, a la industria del videojuego, está llevando a muchas compañías a ingeniárselas para poder obtener una cuota de ingresos por producto lo suficientemente alta como para poder proseguir con nuevos proyectos. Y los métodos de éstas son de lo más variado, aunque las vías no lo sean tanto. Muchas son las que optan por proteger al máximo posible sus productos frente a la piratería, recurriendo a una amplia y a veces curiosa gama de sistemas, suponiendo que así llevarán a más jugadores a hacerse con su correspondiente título.

Otras, por el contrario, optan por llevar a cabo una política de precios más agresiva, haciendo sus juegos mucho más accesibles y, por tanto, con un mayor margen de compradores potenciales.

Una tercera vía

Y otro método es el de recurrir a financiación exterior. ¿Cómo? Atrayendo a anunciantes y compañías interesadas en incluir su nombre en algún juego. Este podría ser el caso de la nueva estrategia de Blizzard Entertainment, que estaría estudiando la posibilidad de introducir publicidad en sus próximos proyectos. Obviamente, no se trataría de los cortes al estilo televisivo que tanta molestia causan, sino más bien de una publicidad implementada dentro del juego. Esto es, algún eslogan en una pared, marquesina, indumentaria, etc., algo que, en una mirada en general podría pasar desapercibido, o al menos no muy llamativo.

Una estrategia que podría funcionar perfectamente, eso sí, en juegos más bien realistas. Nos imaginamos lo chocante que sería ver a Deckard Caín o Azmodan de la saga Diablo con una lata de Coca-cola en mano; pero en otra clase de títulos basados en un mundo más realista, sí que podría pasar desapercibido e, incluso, acentuar ese realismo, valga la redundancia.

¿Estreno en su próximo proyecto?

Éste parece ser el tipo de juego que Blizzard podría estar preparando para su nuevo proyecto, Titan, un próximo MMO del que aún no se sabe nada, pero en el que la compañía estaría dispuesta a incluir este tipo de publicidad. Así al menos parece indicar su última oferta de trabajo, donde se busca un experto para “contactar con las marcas y facilitar su integración por emplazamiento del producto y licencias en el mundo del próximo MMO de Blizzard con el fin de de que éstas encajen en la jugabilidad del título”.

¿Qué os parece la idea? ¿Qué estrategia creéis que podría ser la más adecuada para intentar aumentar los beneficios en una época de crisis como la que vivimos? La publicidad en los juegos no es nueva, pero podría convertirse ahora en un recurso mucho más habitual que por entonces. No olvidéis dejarnos vuestros comentarios y participar en nuestros foros.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios