Mass Effect 3 será más accesible para los nuevos jugadores que Mass Effect 2

Escrito por Redacción
Juegos
0

BioWare se ha esforzado para poder hacer más comprensible su nuevo Mass Effect 3 a quienes se acerquen por primera vez a la saga en esta próxima entrega. Con ello, la compañía quiere evitar repetir el error cometido en Mass Effect 2, donde los nuevos jugadores se encontraron algo desorientados en su primera media hora.


Que Mass Effect 3 va a resultar un éxito rotundo parece que lo tenemos todos muy claro. Todo ello porque parece lógico que los más de 3’5 millones de jugadores que se hicieron en su momento con Mass Effect 2, repitan con esta tercera entrega, para poder ver cómo se desenlaza la batalla por la supervivencia de la Tierra frente a la invasión de los Segadores.

Pero también porque, con todo lo que se ha ido hablando, y con todo lo mostrado hasta la fecha es más que seguro que esta tercera entrega haya llamado la atención de muchos jugadores que no se han acercado todavía a la saga y que tengan previsto hacerlo con Mass Effect 3.

Pues precisamente, en estos nuevos jugadores se ha centrado BioWare, con tal de facilitar la llegada de esos gamers inexpertos al mundo de Mass Effect. Los esfuerzos de la compañía permitirán orientar a éstos a lo largo de la historia que se irá narrando durante el juego, así como existe la posibilidad de evitar situaciones que puedan desconcertarles.

Así, al menos, lo asegura BioWare, quien ha señalado que se han introducido una serie de variables en el comportamiento del comandante Shepard orientados a esos nuevos jugadores, dependiendo si empiezas desde cero o desde alguna partida guardada de Mass Effect 2.

Con ello quieren evitar problemas de desorientación e incomprensión por parte de los usuarios inexpertos durante el hilo argumental del juego, a través de conversaciones con otros personajes donde se dan por hechos y sabidos algunos acontecimientos de anteriores entregas; algo que sucedió con Mass Effect 2 y su desembarco en PlayStation, lo que, a pesar del cómic resumen que incluía en dicha versión, mermó quizá en parte las ventas del título en PS3 (0,89 millones frente a los 2,64 millones de copias vendidas en Xbox 360).

Y BioWare es consciente de ello: “Si soy honesto, no hicimos un buen trabajo para orientar a los nuevos jugadores. Si no jugaste a la primera entrega, entonces [Mass Effect] 2 te desconcertaba considerablemente durante la primera media hora”, ha declarado Nick Clifford, responsable de marketing de la saga.

Así pues, si eres nuevo en la saga y ello te impide convencerte del todo para hacerte con Mass Effect 3, tira fuera dicho complejo porque a partir del 9 de marzo podrás disfrutar del esperado fin de la trilogía como si nada hubiera ocurrido antes de esa fecha.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios