Naughty Dog aclara la relación entre los dos protagonistas de The Last of Us

Escrito por Redacción
Juegos
0

Los chicos de naughty Dog sigue aclarando, gota a gota, algunos aspectos relevantes de su nuevo proyecto, The Last of Us, un título de supervivencia con una fuerza narrativa que romperá todos los esquemas. En este futuro juego de PlayStation 3, veremos cómo en medio del caos, dos desconocidos acaban cimentando una profunda relación.


Un mundo regido por el caos y la destrucción; una raza humana reducida hasta la mínima expresión; un virus que se extiende como la peste deformando a los pocos que ya quedan en pie; y, sobre todo, una lucha por la supervivencia. Éstos son los principales aspectos que conocemos sobre The Last of Us, el atractivo nuevo proyecto de Naughty Dog para PlayStation 3 y cuya presentación creó tanta expectación como calidad posee el tráiler que le acompañó.

A partir de ahí, nuevos detalles se han ido conociendo, aunque en ningún caso se ha tratado de aclaraciones o detalles concretos, y más bien se tratan de declaraciones y puntualizaciones sobre cómo evolucionará la historia o cuáles serán los elementos clave del juego.

Y precisamente el principal eje en torno al cual girará The Last of Us es la historia de sus protagonistas. Ya conocíamos esa dedicación de Naughty Dog por dar a sus juegos un argumento sólido y atractivo, pero parece que en este juego el peso de éste será aún mayor que en otros como Uncharted.

Ahora, Neil Druckmann, director creativo del nuevo juego, ha querido aclararnos algo más de su historia, que se centrará, como ya hemos dicho, en la relación que mantienen los dos protagonistas del juego, Joel y Ellie.  Tal y como ya se sabía, ambos comienzan el juego como dos completos desconocidos, que las dramáticas circunstancias en las que se hallan les llevará a encontrarse y a decidir ir juntos para poder sobrevivir. Y es a partir de ahí donde la historia entre ambos evoluciona hasta consolidar un cariño muy especial que les hará inseparables. Eso sí, nunca una relación cercana a lo carnal-sexual.

Druckmann sigue subrayando la importancia del argumento: “Es una historia de cariño entre dos personajes. Para mí, la definición de una historia es que el hecho de que al final los personajes han cambiado irremediablemente. Ambos pasarán por algo que les cambiará para siempre“. Lo que ese algo es, se mantendrá aún en secreto.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios