Nuevos detalles sobre el procesador de Xbox 720

Escrito por Redacción
Generales
0

Xbox 720 albergará en sus entrañas un chip (SoC) diseñado en conjunto por IBM y Global Foundries bajo el nombre de Oban. A continuación, todos los detalles sobre el procesador de la sucesora de Xbox 360.


Si bien no es un dato nuevo, parece que su veracidad cobrar más fuerza que nunca. En una información recogida por el portal Fudzilla y difundida por la web VG247, hemos podido conocer lo que parecen ser los primeros detalles sobre el potente procesador que albergará en su interior la próxima consola de Microsoft, Xbox 720, también conocida como Next Xbox.

Según fuentes cercanas a dicho medio, la potencia del procesador de Xbox 720 se basaría en una CPU Power PC y se complementaría con un GPU ATI Southern Islands, o las series 7000 modificadas. Como decíamos, Microsoft habría encargado a las empresas IBM y Global Foundries el desarrollo del chip 32nm Oban, en producción desde el pasado mes de diciembre y que llegará, aparentemente, a las manos de los desarrolladores a lo largo del presente año. En este sentido, las fuentes descartan por completo la posibilidad de un lanzamiento anterior a 2013.

Por supuesto, la noticia no ha sido confirmada por Microsoft, por lo que hemos de cogerla con pinzas y mantenerla, al menos de momento, en la sección de rumores. Eso sí, dicha información parece encajar con las últimas predicciones y, si bien garantiza el desarrollo de la consola así como de su procesador, desmiente por completo un lanzamiento inminente de la plataforma, tal y como explicamos hace unos días en Gamerzona.

Si a ello sumamos las declaraciones de Microsoft desmintiendo una hipotética presentación en el E3 2012, la consola llegará pero no tan pronto como pensábamos. En cualquier caso, parece que Xbox 720, o como quiera que vaya a llamarse la futura consola, no sólo está en marcha sino que contará con una potencia notable. Por nuestra parte, seguiremos pendientes de cualquier detalle que surja al respecto.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios