Doom 4 podría presentarse en la QuakeCon 2012

Escrito por Redacción
Juegos
0

Bethesda Softworks habría decidido presentar la esperada nueva entrega de uno de los shooter más antológicos de la historia de los videojuegos, Doom, durante la celebración del próximo QuakeCon 2012. Ello significaría que, finalmente, id Software habría retomado el proyecto de realizar Doom 4 tras un año en la recámara.


La historia que arrastra Doom 4 es larga; como largos han sido estos casi cuatro que han transcurrido desde que se anunciara como próximo proyecto en producción de id Software, durante el QuakeCon 2008. Entonces se aseguró que iba a ser una maravilla en cuanto a rendimiento gráfico, superando incluso al título que entonces habían comenzado a desarrollar, Rage.

Fue pasando el tiempo, y lo único que se iba conociendo eran periódicas aclaraciones sobre el estado de su desarrollo, y los detalles sobe su contenido se basaron en un simple comentario en 2009 por parte de Todd Hollenshead, CEO de la compañía, quien aseguraba que el título no era una secuela de Doom 3 ni la reedición de las anteriores entregas.

Llegó el QuakeCon 2010, ya adquirida id Software por parte de Bethesda, y se esperaba entonces una primera presentación de este Doom IV. Sin embargo, la decepción cundió entre los asistentes cuando se anunció que el estado de desarrollo no estaba lo suficientemente avanzado como para poder mostrarse.

Parecía que era su última oportunidad de dejarse ver, pues a partir de entonces, todos los esfuerzos de la compañía se centraron en la finalización y puesta a punto de Rage, lo que supuso dejarlo en un segundo plano. De hecho en el evento correspondiente del pasado año, la compañía se limitó a decir “no hay nuevas noticias” cuando se les preguntó por Doom 4.

Ahora, una vez lanzado al mercado Rage, con el horizonte despejado, y preparando ya el terreno para la celebración del próximo QuakeCon 2012, muchos medios se han hecho eco de que ya, esta vez sí, puede ser el año de la presentación oficial de Doom 4.

Todo parece propicio para ello. Primero, porque es el gran proyecto que ahora mismo tiene entre manos id Software, tras el ya mentado estreno de Rage. Y segundo, porque puede que Doom IV siga los pasos dados por éste: anunciado en 2007 y cuatro años después, mostrado ampliamente en el QuakeCon de 2011 y estrenado ese mismo año. Con Doom 4 anunciado en 2008, sólo hay que hacer un sencillo cálculo matemático para pensar que este 2012 será, finalmente, el año del regreso de los de los shooter más míticos de la historia de los videojuegos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios