La portátil Neo Geo Pocket resucita en el país del Sol Naciente

Escrito por Redacción
Consolas
0

Neo Geo Pocket resucita de la mano de SNK en Japón. El rey del arcade en los 90 resurge de sus cenizas junto a algunos de sus emblemáticos títulos: Art of Fighting, Metal Slug… Una portátil que pocos esperaban ver estrenada y que hoy es, sin lugar a dudas, la sorpresa del día.


Neo Geo Pocket ha resucitado, como no, en el país del Sol Naciente. Para los despistados, señalar que  Neo Geo fue una de las consolas más potentes de principios de los noventa. Eran años en los que, más allá de la batalla librada entre las consolas de 16 bits (Mega Drive y Super Nintendo), SNK sorprendía a todos con una potente plataforma cuya tecnología de 32 bits permitió a unos cuantos privilegiados disfrutar del poder de las recreativas en el salón de su casa.

Ahora, una noticia revelada por FanicomPlaza y recogida por el portal Adriasang, muestra este interesante proyecto. Una consola portátil cuya pantalla de 4.3 pulgadas reproducirá algunos de los títulos más emblemáticos de la famosa compañía. Y es que la consola incorporará 20 míticos juegos de la alojados en el interior de su memoria de 2GB. Clásicos como World Heroes, Fatal Fury Special, Last Resort, Art of Fighting o Metal Slug estarán disponibles desde un principio. Joyas del arcade que regresan décadas después de su estreno.

Las dimensiones de la portátil, 170x72x15mm, son ligeramente superiores a la de algunos dispositivos móviles, y su diseño incorporará un pad circular, 4 botones frontales, dos superiores, uno de ‘select’ y otro de ‘start’. El resto de características conocidas son una batería 2200mAh, auriculares y salida AV y entrada para tarjetas SD.


De momento, se desconocen detalles tan importantes como su fabricante, el precio o la fecha de salida. No obstante, se trata de una excelente noticia a la que, por supuesto, no perderemos la pista. A continuación, el listado de juegos confirmados:

1.WORLD HEROES

2.ULTIMETE 11

3.TOP PLAYER’S GOLF

4.SENGOKU

5.NAM-1975

6.MUTATION NATION

7.LAST RESORT

8.KING OF MONSTERS

9.FRENZY

10.CYBER LIP

11.FATAL FURY SPECIAL

12.ART OF FIGHTING

13.SUPER SIDEKICKS

14.LEAGUE BOWLING

15.METAL SLUG

16.MAGICAL LORD

17.BASEBALL STARS PROFESSIONAL

18.SAMURAI SHODOWN

19.KING OF FIGHTERS ’94

20.FATAL FURY

¿Cuál es tu juego favorito de Neo Geo?

Cuéntanos cual fue tu juego preferido. ¿Te acuerdas de Metal Slug? ¿Y del juego de fútbol Superside Kicks 2? Sin duda un catálogo repleto de leyendas. Anímate a participar en nuestros foros y compartir tu opinión con el resto de lectores.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios