Xbox 720 será superior a Wii U y 6 veces más potente que Xbox 360

Escrito por Redacción
Consolas
0

La producción de Xbox 720 comenzará a finales de 2012, será 6 veces más potente que Xbox 360 y llegará a partir de noviembre a los distribuidores.  Además, el sistema GPU empleado no se basará en las series Southern Island ADM 7000 sino en la serie 6000. La nueva generación está en camino.


Según los últimos rumores, Xbox 720 llegaría a los distribuidores a partir del próximo mes de noviembre de 2013. Parece que el clima actual en prácticamente la totalidad de los medios especializados es optimista respecto al lanzamiento de la sucesora de Xbox 360. La consola llegará, lo hará relativamente pronto y contará con una potencia devastadora.

En este sentido, la plataforma de Microsoft basará su procesador en un chip conocido como Oban, desarrollado por IBM Y Global Foundries, tal y como recogíamos ayer mismo en Gamerzona. Hoy hemos conocido que, según fuentes cercanas al medio IGN, dicho chip se apoyará en una GPU ADM 6000, y no en la serie 7000, tal y como se afirmaba en la anterior noticia.

No obstante, La última información no hace sino matizar el anterior reporte y añadir nuevos detalles a esta filtración. Así pues, parece que se tratará de un modelo similar al Radeon HD 6670, con soporte para Direct X11, 3D y definición HD 1080p. No está mal, ¿verdad?

Un potencial arrollador

En este sentido, su potencia será hasta seis veces superior a Xbox 360 y un 20% superior a la tecnología empleada en Wii U, lo cual garantiza igualmente la potencia de la consola de Nintendo.

A la espera de una confirmación

Parece que, efectivamente, la nueva generación contará con una gran base tecnológica. Eso sí, hemos de ser cautos y esperar a conocer una notificación oficial que garantice todos estos datos. Seguimos a la espera.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios