Hitman Sniper Challenge, ¿el próximo título de la saga?

Escrito por Redacción
Juegos
0

Siguen esgrimiendo posibles nombres para la próxima entrega de Hitman. El último de ellos, Hitman Sniper Challenge, marca que ha sido registrada por Square Enix para Europa, lo que ha llevado a muchos medios a barajar dicho nombre como posible título para la nueva entrega.


Desde que Square Enix anunciara a finales del pasado año su intención de impulsar la saga Hitman con un lanzamiento periódico de nuevas entregas, muchos medios y portales analizan con lupa hasta el más mínimo movimiento de la compañía en torno al Agente 47, cuando su última entrega, Absolution, ni siquiera ha visto aún la luz. Pero este “adelanto” a los acontecimientos suele ocurrir cuando una saga es rescatada tras varios años de silencio. Y en el caso de Hitman, habían pasado ya cinco años sin saber nada.

Y gran parte de ese seguimiento de cerca por parte de los medios tiene que ver con los posibles títulos con los que se conocerá la próxima entrega. De este modo, en estos días se está barajando uno: Hitman Sniper Challenge, a raíz del registro de dicha marca por parte de Square Enix en los días precedentes.

Es cierto que no es primer nombre que se baraja. Hace ahora un mes, nos hacíamos eco de otro registro por parte de la compañía japonesa, en este caso de la marca Hitman: Profession, y muchos portales en ese momento apuntaban con el título de la próxima entrega del Agente 47.

Ahora, lógicamente, surgen varias hipótesis en torno a estos movimientos. Por un lado, que Square Enix blinde el nombre de Hitman con el registro de varios títulos con la vista puesta en el futuro, como recientemente ha hecho, por ejemplo, Activision con su Call of Duty. Sin embargo ello tendría sentido si registraran títulos acompañados de numerarios: Hitman 3, Hitman 4, etc. Pero al registrarse nombres como Profession o Sniper Callenge parece descartarse un movimiento preventivo.

Así pues, es más que probable que ambos títulos hagan referencia a unos títulos que Square Enix estén pensando en desarrollar a corto plazo. Pero, ¿se referirán a dos títulos diferentes? o ¿más bien a un mismo juego? Ambos casos son posibles. Porque está el hecho de que la marca Sniper Challenge se haya registrado en Europa, lo que podría significar que fuera éste el nombre con que se conociera el próximo Hitman en el Viejo Continente, mientas que en el resto del mundo fuera Profession. Algo que no resultaría nada nuevo en esto de los videojuegos.

Obviamente, lo más lógico es pensar que se trate de dos juegos distintos; ahora bien la duda persiste en si hacen referencia a secuelas de este Absolution para PS3, Xbox 360 y PC, o bien uno de ellos, o los dos, se traten de spin off para una consola concreta, o para una portátil, ya fuera Nintendo 3DS o PS Vita.

Sea como fuere, por supuesto, en Gamerzona estaremos muy atentos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios