Polémica con el bloqueo por perfiles del nuevo DLC de MW3

Escrito por Redacción
Juegos
0

Los nuevos contenidos de Modern Warfare 3, accesibles para miembros de Xbox 360 suscritos al servicio de pago Elite, sólo podrán ser jugados por un perfil de la consola. Esto implica que una misma Xbox 360 con dos perfiles distintos sólo permitiría jugar al jugador que hubiera realizado la descarga, bloqueando al resto de usuarios que, para jugar, necesitarían realizar una segunda descarga.


La última polémica en torno a la política de DLCs adoptada por Activision hace referencia al uso exclusivo de los mismos, como bromean algunos, “demasiado Elite”. Un grupo de usuarios del foro oficial ha manifestado sus quejas al comprobar que los nuevos contenidos no sólo no pueden ser jugados en diferentes consolas, algo ya asumible, sino tampoco por dos perfiles de la misma Xbox 360.

Las consecuencias de esta decisión, tal y como reporta el medio Joystiq, son que usuarios con pareja, o hermanos que han intentado acceder al juego desde un perfil distinto al que había sido descargado, comprobaban atónitos como este permanecía bloqueado pese a estar alojado el contenido en la misma consola. Así pues, necesitarían una descarga por cada perfil de la consola.

Según notifica dicho medio, que se ha hecho eco de las quejas de los usuarios, la medida de bloqueo por perfiles chocaría con los términosde uso emitidos por Xbox Live al descargar el contenido: “Puedes usar este ítem desde la primera consola Xbox 360 en que realices la descarga. El acceso a este ítem está garantizado a todos los usuarios de esta primera consola”.

Para los despistados, señalar que se trata de los primeros contenidos de un total de 20 que Activision distribuirá a lo largo de todo el año y que, por supuesto, podéis consultar en el siguiente enlace, donde fueron detalladas las fechas de lanzamiento.

Modern Warfare 3 es la última entrega de la exitosa saga Call of Duty, ya disponible en las principales plataformas de juego.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios