Wii U será dos veces más potente que las actuales consolas

Escrito por Redacción
Consolas
0

Las nuevas informaciones filtradas en torno a la nueva consola de Nintendo sugieren que Wii U tendrá una potencia superior en un 100% a las prestaciones de las actuales consolas, en concreto de Xbox 360. Sin embargo, ello no satisfaría a algunas desarrolladoras, que esperan un mayor salto cualitativo.


Conocida ya de manera definitiva (o no) y oficial el momento en que Nintendo sacará a la venta su nueva consola, Wii U, y en buena parte intuido el precio con que se pondrá en las tiendas, las miradas se vuelven a centrar en torno a sus capacidades, funciones y potenciales. Algo que había quedado algo solapada en los diferentes foros ante la lluvia de rumores surgidos durante este mes de enero en torno a las posibles capacidades de las futuras consolas de Microsoft y Sony, Xbox 720 y PlayStation 4.

Pero Wii U vuelve a acaparar en estos días las portadas y páginas de la prensa y medios especializados. La más reciente de las noticias tiene que ver, como acabamos de decir, con la potencia que incluirá el nuevo hardware. Las últimas informaciones al respecto apuntan a que ésta será el doble de potente que las actuales consolas domésticas, en concreto que Xbox 360. Así lo recoge el medio Develop en su edición digital, donde se hace echo de las declaraciones de una fuente anónima procedente de una desarrolladora que estaría ya trabajando con el modelo de Wii U.

Más potente de lo esperado

En concreto, el portal afirma que “la nueva consola de Nintendo puede alcanzar el doble de capacidad en procesamiento y potencial gráfico que la actual consola de Microsoft”. Es decir, bastante superior a lo que hasta ahora se especulaba en torno a la potencia de Wii U, que la situaban un 50% más potente que PlayStation 3 y Xbox 360, algo que, sin duda, será un valor añadido a la ya de por sí expectación que está creando la consola entre los consumidores.

Unos desarrolladores con el listo demasiado alto

Sin embargo, el entusiasmo que puede generar entre los usuarios, parece que no se ve reflejado en algunas desarrolladoras, que esperaban una máquina aún más potente, quizá alentadas por algunos que otros rumores y al calor de lo que se está hablando en torno a Xbox 720 y PS4. El mentado portal Develop recoge las palabras exactas de la fuente, que hablan de una cierta decepción: “He oído [a un diseñador] quejarse de una potencia menor de lo que Nintendo anunció, lo que ha llevado a la gente a recular a la baja sus planes [juegos]”.

Pero, obviamente, eso es desde el punto de vista del desarrollador, quienes siempre suelen poner alguna que otra queja, de manera extraoficial, sobre el rendimiento final de las consolas. A nivel de usuario, por el contrario, una consola capaz de ofrecer el doble de potencia que las actuales plataformas resulta bastante atractiva, más aún cuando está más cerca que tarde. Recordemos, Wii U se pondrá a la venta en España las próximas navidades.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios