Xbox 720 podría incorporar Blu-Ray, Kinect 2 y un sistema contra los juegos usados

Escrito por Redacción
Consolas
1

Xbox 720 podría llegar al mercado con Blu-Ray, Kinect 2 y un sistema de lectura que impidiese la proliferación de los juegos de segunda mano. La batalla de las compañías por consolidar copias únicas e individuales podría terminar en la siguiente generación de consolas mediante un sistema ligado al hardware que asociaría tu juego a una cuenta personal, es decir, un juego por jugador.


La noticia, recogida por el portal Kotaku, sólo hace mención a una nueva consola, Xbox 720, que incorporaría una tecnología contra los juegos usados. En este sentido, tal y como especulan en su artículo, cabría esperar que dichos sistemas, similares a los famosos ‘pases online’, no fuera algo asociado a algunos títulos, sino parte del hardware de la consola o del formato físico de los juegos. Así pues, se trataría de una medida universal asociada a cada juego comprado para la sucesora de Xbox 360. Una posible tesis barajada y derivada de dicha información, sería que los nuevos juegos estuvieran a su vez ligados, por ejemplo, a una cuenta de usuario en Xbox Live. No obstante, repetimos, son meras especulaciones.

Dicha medida no sólo no sería un disparate, sino que permitiría dar por zanjado el debate al ser una decisión asociada a todos los juegos. Sin duda, un tema polémico que, repetimos, no ha sido confirmado ni detallado por Microsoft. Se trata de un rumor que, a día de hoy, da la vuelta a la Red y plantea numerosas dudas al respecto.

Respecto a la posibilidad de comprar juegos de segunda mano, una posible solución contemplada y destinada a satisfacer a las tiendas de juegos, sería la posibilidad de que estas pudieran vender pases de acceso a nuevos jugadores, a un precio menor, por supuesto. Algo que satisfaría a ambas partes y que, finalmente, terminaría aceptando el consumidor.

Incorporará Blu-Ray y Kinect 2

Por otro lado, según fuentes de dicho medio, la conocida provisionalmente como Xbox 720, pasará del sistema de repoducción DVD a la tecnología  Blu-Ray, empleada por su actual competidora PlayStation 3 y seguro presente en la futura consola de Sony, PlayStation 4. Del mismo modo, la nueva plataforma de Microsoft llegará con una versión mejorada de su sensor de movimientos, es decir, Kinect 2.

Respecto a los juegos usados, se trata de un tema peliagudo que, aplicado de una manera u otra, variará la forma actual que tenemos de concebir el sistema de juego y el formato físico. En cualquier caso, habrá que esperar a conocer detalles oficiales de la propia compañía. ¿Tú que opinas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. sigfrield 10 Feb, 13 1:08

    esto lo hacen por que los blu ray difícilmente se rayaran y ellos obtienen mucha ganancia de sus actuales juegos que siempre se rayan tienen que defenderse y sacar provecho de su mugrosa consola de generación anterior siempre quedándose atrás de sony lastima por microsoft

    0