Nintendo Network : La competencia de Wii U con Xbox Live y PSN

Escrito por Redacción
Consolas
0

Nintendo ha anunciado hoy su plataforma de contenidos digitales online para Nintendo 3DS y Wii U: Nintendo Network. Un servicio destinado a crear una gran comunidad virtual, descargar contenidos digitales y, por supuesto, competir con servicios como Xbox Live o PlayStation Network.


Otro de los bombazos anunciados hoy por el gigante nipón ha sido la intención de crear una plataforma de contenidos online al estilo de Xbox Live o PlayStation Network. En este sentido, la compañía ha explicado que recogerá parte del concepto de comunidad introducido por el juego de Nintendo 3DS, Mario Kart 7. Como sabéis, dicho título nos permite crear comunidades de juego, con sus propias reglas, para ser disfrutadas por nuestros amigos.

Como apuntábamos anteriormente, se trata de un servicio online para Nintendo 3DS y Wii U, donde podremos acceder a un buen numero de contenidos descargables y que abrirá las puertas al sistema de DLC tan asentado y utilizado por sus rivales más directos, Microsoft y Sonny.

DLC y Juegos en formato digital

Del mismo modo, se abre la veda a la venta de juegos en formato digital. Así pues, ambos modelos, el de venta física y el descargable, caminarán a la par en el futuro esbozado por Nintendo Network. En resumen, una plataforma que permitirá disfrutar de una gran cantidad de servicios, expansiones, juegos en formato digital, así como permitir que más de un jugador cuente con su propia cuenta en una misma consola.

Un paso adelante

En este sentido, estaremos al tanto de concursos, comunidades o novedades, en un servicio que sobrepasará los límites marcados por Wi-Fi Connection. De momento, no ha sido detallada la estructura que dará soporte a esta plataforma pero, en base a las características enunciadas, puede constituir un importante paso hacia adelante para la compañía, ¿no crees?.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios