Tomb Raider no se estrenará en Wii U

Escrito por Redacción
Juegos
0

Tomb Raider no estará presente en Wii U. Pese a coincidir su fecha de salida con el estreno de la consola de Nintendo, Crystal Dynamics ha explicado los motivos finales que le han llevado a apostar ‘únicamente‘ por Xbox 360, PlayStation 3 y PC.


Los responsables del nuevo Tomb Raider han despejado todas las dudas respecto al lanzamiento del esperado título en Wii U. Crystal Dynamics, a través de su director Karl Stewart, confirmaba su ausencia alegando que no veían justificado realizar un simple port del título: “Cuando empezamos el desarrollo del juego tomamos la decisión de que lo haríamos construyendo el juego sobre una plataforma y estando seguros de que el juego sería específico para esa plataforma”.

Y es que el desarrollo de Tomb Raider comenzó mucho antes de que Wii U fuera anunciada. Si a esta cuestión le añadimos las declaraciones anteriormente recogidas, la respuesta es obvia: “Teniendo en cuenta que llevamos trabajando en el juego mucho antes de que Wii U fuera anunciada, creo que no sería correcto realizar un port. Si empezáramos a construir un juego desde Wii U lo haríamos de forma muy diferente, y lo haríamos utilizando sus funciones únicas”.

Así pues, parece que nos quedaremos con las ganas de ver a la joven Lara Croft sobrevivir en la consola de Nintendo. Como sabéis, ayer mismo anunciábamos la intención de Crystal Dynamics de lanzar el juego de forma global para finales de 2012. Esta noticia, conjuntamente con la aparecida ayer sobre el estreno de Wii U, ha llevado a un buen número de medios a preguntarse si el regreso de Lara se produciría también en esta plataforma.

En cualquier caso. No serán pocos los títulos con que contará la nueva consola. Confirmado el estreno de Zelda, a la fiesta se unirán terceras compañía con títulos como Batman, Battlefield, LEGO, Aliens: Colonial Marines o Darksiders II entre otros. Un catálogo perfecto para consolidar su lanzamiento. ¿Cuándo? Probablemente a finales de noviembre o principios de diciembre, es decir, un poco antes del inicio de las próximas Navidades.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios