Wii U podría cambiar de nombre

Escrito por Redacción
Consolas
0

Fuentes internas a Nintendo apuntan a que la compañía podría estar en estos momentos planteándose la posibilidad de cambiar de nombre a su futura consola, Wii U. El presumible cambio de nombre buscaría evitar posibles confusiones con la actual consola doméstica de la compañía. Algo que ya ocurrió con Nintendo 3DS.


Está claro que Nintendo quiere controlar hasta el más mínimo detalle para que su nueva consola, Wii U, encuentre el camino lo más llano posible para evitar posibles obstáculos que impidan un buen estreno. Quizá el más importante, elegir el momento de lanzamiento, para lo cual decidieron, como se ha anunciado recientemente, esperar hasta final de año, fechas señaladas por el aumento de las ventas dada la proximidad de las navidades. Otro aspecto, sin duda más importante, es el de ir preparando grandes títulos que acompañen a su lanzamiento; algo en lo que parecen estar muy ocupados.

Y es que la experiencia de Nintendo 3DS ha dejado huella en la compañía, que parece haber aprendido de los fallos que lastraron su nueva portátil durante los primeros meses en venta. Precisamente de esta experiencia con la 3DS, la compañía podría estar planteándose una nueva estrategia con respecto a su plataforma doméstica. Nada menos que cambiar de nombre a Wii U.

Así lo apuntan fuentes cercanas a Nintendo, que hablan de la posibilidad de un nuevo nombre para la futura consola totalmente diferente al actual. ¿Con qué fin? El de evitar cualquier posible confusión con Wii. Y no es una posibilidad tan disparatada, pues la compañía ya detectó dificultades para hacer ver al público las diferencias entre Nintendo 3DS y su antecesora, DS, hasta el punto de que vio necesario lanzar una campaña específica para explicar dichas diferencias.

Y Nintendo no querría repetir dicha situación, por lo que estaría estudiando la posibilidad de rebautizar Wii U (incluso aún hay gente que la sigue conociendo como Wii 2); un movimiento que puede ser transcendental, como le ocurrió al debate surgido cuando Sony decidió llamar a su portátil PS Vita. Obviamente, no se han dado a conocer ninguna de las alternativas que, supuestamente, están barajando en Nintendo para su futura consola, que verá la luz, repetimos, a finales de este 2012.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios