El mítico juego de boxeo Punch Out!! de NES llegará a Nintendo 3DS

Escrito por Redacción
3DS
0

Uno de los juegos más famosos de la mítica Nintendo Entertainment System y las recreativas, Punch Out!!, regresará a nuestras pantallas, en esta ocasión, en tres dimensiones. Su regreso a la vida, pues, lo hará con Nintendo 3DS, y se pondrá a la venta por descarga a través de la Consola Virtual de la portátil.


Los viejos rockeros nunca mueren. Y si hablamos de Nintendo Entertainment System o NES durante su extensa vida dio muchos, como también lo hizo de manera paralela la Master System de Sega. Cantidad considerable de títulos míticos y clásicos que se mantienen marcado a fuego en la memoria de los más veteranos, que han ido viendo cómo los siguientes videojuegos para las siguientes consolas, a pesar de doblar o triplicar en calidad, habían perdido ese toque especial que nadie sabe definir. Quizá es por la edad, dirán algunos, pero lo cierto es que cuando uno evoca nombres como Alex Kidd, Final Fight, California Games, Super Soccer, y un no parar de juegos más, sabe de lo que estamos hablando.

Como es habitual, muchos de ellos regresan. Porque tienen que hacerlo tarde o temprano. Bien como remake en HD, bien regresando tal y como fueron concebidos en su momento. Y parece que Nintendo quiere seguir impulsando su portátil 3DS con una doble estrategia: títulos de estreno, y recuperación de los viejos clásicos.

El último en apuntarse a esa moda de resurrección será Punch Out!!, que simplemente con mencionar su nombre, a más de uno se le encogerá el corazón. Porque quién no recuerda esos combates cara a cara en un clásico de boxeo que en Japón y Norteamérica lo disfrutaron en NES y que en España sólo pudimos jugarlo en recreativas, (debiendo esperar largas filas para ello), hasta su desembarco en SuperNES en 1995.

Ahora, lo podrán disfrutar en las pantallas de Nintendo 3DS, una vez que la compañía ha confirmado su lanzamiento a través de descarga el próximo 21 de febrero… sólo para Japón, por ahora; aunque es más que probable que Punch Out!! acabe estando disponible en el eShop tanto de Europa como de América. Tan sólo hará falta esperar un poco más, y la posibilidad de volver a golpear a tu rival frente a frente, hará merecer la pena la espera. Todo ello, en Nintendo 3DS.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios