La industria musical ve en GTA V un nuevo filón

Escrito por Redacción
Juegos
0

EMI está deseando que se estrene Grand Theft Auto V para volver a resucitar algunos de sus mejores temas. Gran parte del éxito de esta saga reside en su ambientación, conseguida en parte gracias al selecto elenco de clásicos y rarezas que suena en sus emisoras. No es de extrañar que la multinacional esté frotándose las manos con la llegada de GTA V.


No sólo los aficionados a GTA 5 están deseando que llegue este título. El rey de los sandbox cuenta entre sus seguidores a los responsables de EMI, toda una eminencia de la industria discográfica, que ven en cada nueva entrega de Rockstar una oportunidad perfecta para rescatar rarezas, clásicos olvidados o nuevas promesas de la música. Así lo han manifestado en unas declaraciones emitidas por el vicepresidente de EMI en el medio MusicWeek y recogidas por el portal MCV, donde no ha disimulado su entusiasmo: “A lo largo de los años, la serie Gran Theft Auto ha brindado a EMI Music una oportunidad única para colocar algunas joyas de nuestro catálogo que, de otra manera, no habrían aterrizado el mundo de los videojuegos”.

Sinceramente, son palabras que no nos sorprenden en absoluto dada la repercusión de cada entrega de Rockstar. De hecho, de GTA 5 se espera no sólo que sea el juego más vendido de este año (o de 2013) sino también que supere a franquicias imbatibles como Call of Duty. En este sentido, EMI se mostró muy predispuesta a mantener estos lazos de afinidad tan fructíferos: “Deseamos seguir trabajando con Rockstar en futuras entregas de esta fantástica serie y continuar, en este sentido, difundiendo los valores de nuestros propios compositores”.

Las diferentes emisoras han acompañado nuestras partidas y han contribuido a sumergirnos en el juego. Todos recordaréis los grandes temas de Hip-Hop sonando en nuestro coche mientras pateábamos las calles de San Andreas. Escuchar a los Public Enemy, o al mismísimo Dr. Dre mientras conducíamos por la ciudad, no tenía precio. Por supuesto, no faltaron bandas como los Kiss, The Who o, incluso, D. Bowie.

Otro juego que no pasó desapercibido fue Vice City, cuya música ochentera nos permitió disfrutar de un título recreado a la perfección. No paró de sonar Michael Jackson, INXS, o clásicos del rock como los Judas Priest, Megadeth o el gran Ozzy. En definitiva, juegos que han sabido recoger los mejores éxitos y rarezas para conseguir generar un clima absorbente y, por supuesto, de lo más efectivo.

Por nuestra parte, estamos deseando conocer cuales serán las canciones que sonarán en nuestro coche en el esperado GTA V, título que promete volver a engancharnos… una vez más.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios