¿Llegó el fin de la saga Resistance?

Escrito por Redacción
Juegos
0

Insomniac Games acaba de anunciar de manera oficial que no volverá a trabajar en ningún título nuevo de Resistance, lo que ha encendido todas las alarmas sobre el futuro de la saga. Quienes se han dedicado a la serie de videojuegos durante estos seis años dicen adiós tras haberla colocado en lo más alto con Resistance 3, aunque asegura que la saga seguirá. ¿Habrá que confiar?


En realidad, era algo que ya se podía intuir y esperar, aunque siempre quedaba un rayo de esperanza por que no sucediera lo que finalmente se ha cumplido. Tras seis años y tres títulos lanzados y una franquicia que ha convencido a una gran cantidad de seguidores, Insomniac Games dice adiós de manera definitiva y oficial a Resistance. Y lo ha hecho con un escueto: “No haremos un nuevo Resistance”, en boca de Ted Price, CEO de la compañía, en una reciente entrevista realizada al medio VG247.

¿Qué ocurrirá entonces con la saga Resistance? Sabemos que el futuro cercano de Insomniac Games está más que asegurado, inmersa como está con Overstike, un título shooter cooperativo para cuatro jugadores, así como han comenzado a centrar su mirada en el género de juegos sociales, con la apertura de unos estudios, Insomniac Click, especializados en éste.

Otra cosa es el futuro de una de sus hasta ahora principales sagas. Con su abandono, Resistance corre un doble riesgo: Por una parte, desaparecer definitivamente, y cerrándose así como una potente trilogia. Por otra, la amenaza siempre presente de perder su identidad si otros estudios toman el relevo de Insomniac, algo que ha ocurrido en otras ocasiones, y más en unas sagas tan estrechamente relacionadas con su desarrolladora. ¿Os imagináis un Uncharted para PS3 o PS4 sin la marca de Naughty Dog?

Es cierto que, al igual que para este último título, los spin off realizados para las portátiles han sido encargadas a otros estudios: SCE Bend Studios se encargó de Resistance Retribution para PSP y Nihilistic Software de Burning Skies para PS Vita. Sin embargo, encargarse de un título principal, que continúe el hilo de la última entrega, es harina de otro costal, sobre todo si el listón está tan alto como después de Resistance 3.

Desde Insomniac aseguran que la saga continuará en manos de Sony. De hecho, el propio Ted Price se ha apresurado a mandar un mensaje de tranquilidad a los seguidores de la saga, a través de un vídeo colgado en YouTube. En él vuelve a reiterar que la compañía no se hará cargo del futuro de Resistance, aduciendo que la saga “ha llegado a una conclusión lógica a la historia que queríamos contar”. A continuación Price subraya que “ello no significa que la saga Resistance vaya a acabar” y, de hecho, asegura, ya hay en marcha proyectos para sus secuelas.

¿Tú que opinas? ¿Resistirá, como bien dice su nombre, a manos de un nuevo estudio? ¿O creéis que con Resistance 3 la saga ya ha dado todo su máximo y es mejor cerrarla por todo lo alto? Dejadnos vuestros comentarios y participad en nuestro foro. Mientras, veremos qué hace Sony con su franquicia shooter más prestigiosa de su catálogo en exclusiva.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios