Assassin’s Creed III podría sumergirse en la Guerra de Independencia Americana

Escrito por Redacción
Juegos
0

Los últimos rumores sobre el futuro Assassin’s Creed III apuntan ahora a que se ubicará en plena Revolución Americana, en la Guerra de Independencia mantenida por las colonias británicas frente a Londres. EEUU toma así ventaja frente a la hasta ahora localización favorita, Egipto.


El tradicional análisis eurocentrista de la Historia, como en tantas otras ciencias, ha provocado que en la visión generalista del devenir histórico, se considere la Revolución Francesa como un hito que transformó el mundo para siempre, que hubo un antes y un después con la revuelta campesina-burguesa francesa; circunstancia tradicionalmente empleada para establecer la artificial división temporal entre Edad Moderna y Edad Contemporánea. Sin embargo, años antes de que al campesinado francés se les unieran las actitudes levantiscas de la burguesía, otra revolución estaba haciendo tambalear los cimientos del sistema mundial establecido hasta entonces. En América, el “Nuevo Continente” sometido al imperialismo europeo, las llamadas Trece Colonias británicas decidían romper sus lazos de obediencia a Londres e iniciaban su particular revolución política, no exenta, obviamente, de enfrentamientos contra las autoridades imperiales. Así, en 1775 se iniciaba la Guerra de Independencia de los Estados Unidos.

Esta pequeña introducción histórica nos sirve para ponernos en situación ante las nuevas informaciones y rumores que hemos recibido en torno al futuro Assassin’s Creed III. Y es que, como no podía ser de otro modo, el debate sobre su próxima localización, una vez conocido que abandonará la Edad Media europea, continúa más vivo que nunca.

Hasta ahora, el lugar que tenía más papeletas para ser el protagonista del nuevo Assassin’s era el Egipto de los grandes faraones. Pero ahora, parece que se apunta hacia un lugar más lejano. En concreto a Estados Unidos, para revivir, precisamente, esos convulsos momentos de la Revolución Americana y su consiguiente Guerra de Independencia.

Así, al menos, lo apunta el medio CVG, quien recoge información aportada a fuentes cercanas a Ubisoft y con quienes se han puesto en contacto. Y respaldan dicha teoría con varios indicios que se han podido ver a lo largo de la saga. En primer lugar, porque dicho periódico histórico ya fue mencionado durante el DLC para Assassin’s Creed: La Hermandad titulado “Da Vinci Disappearance”. Otro indicio sería la imagen de una secuencia cinemática de Revelations, donde se puede apreciar un futuro globo terráqueo y en la que Estados Unidos parece brillar con mayor intensidad que el resto; imagen que CVG reproduce.

Por ahora, no hay respuesta oficial de Ubisoft, aunque se espera que en los dos próximos meses rompa de manera definitiva con el silencio que guarda al respecto del nuevo Assassin’s Creed que, según todos los indicios, llegará este mismo año. Eso sí, ¿dónde nos llevará? ¿EEUU? ¿Egipto? ¿Rusia? Parece claro que será lejos, muy lejos de lo visto hasta ahora…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios