Final Fantasy XIII-3 podría estar en camino

Escrito por Redacción
Juegos
0

Un mensaje al terminar el último Final Fantasy XIII-2 podría abrir las puertas a la continuidad de su historia con un nuevo título. Un claro “Continuará” ha valido para que muchos medios se hagan eco de la posibilidad de que Square Enix esté preparando un Final Fantasy XIII-3.


Este mismo viernes llega por fin, Final Fantasy XIII-2 a Europa, tras un primer desembarco en Japón, donde las críticas han sido bastante buenas, y un segundo en EEUU, previsto para mañana. Es lógico, por tanto, que la saga vuelva a esta en boca de todos, y muchos hayan echado la vista atrás para recordar los mejores momentos (que tiene muchos) de Final Fantasy. Entre ellos, nosotros, que os preguntábamos recientemente qué entrega era vuestra favorita.

Pero hay también que echa la mirada hacia delante, al futuro de la saga. Es por ello, por el camino que tomará Final Fantasy por la que vuelve a ser noticia, cuatro días antes del estreno de su última entrega. Precisamente este Final Fantasy XIII-2 tiene “la culpa”. O más bien, el final del mismo.

No es ningún misterio que FF XIII-2 nos propondrá finales diferentes según cómo hayamos completado el juego, o qué decisiones hayamos tomado. Sin embargo, de entre todos estos finales, hay uno que se puede considerar “estándar”, es decir, un final que en muchos aspectos se repetirá en otros.

Sin intención alguna de desvelarlo, lo cierto es que dicho final acaba con una frase que ha llamado la atención de todos aquéllos que ya lo han visto. “Continuará”. Es el texto que pone al final del juego, lo que ha llevado a muchos a especular sobre una continuidad de la historia de Serah y Noel. En otras palabras, Square Enix podría estar pensando (o incluso iniciando) llevar a cabo una segunda secuela de esta mini-serie, es decir, un Final Fantasy XIII-3.

Sin embargo, existe un echo que podría contradecir estas especulaciones. Y es que la propia Square Enix había anunciado con anterioridad el lanzamiento de DLCs para el título, que bien podrían tratarse de una expansión en la historia narrando acontecimientos posteriores al final de FF XIII-2, lo que explicaría ese “continuará”. Pero tampoco es descabellado pensar en que la compañía esté pensando en un nuevo Final Fantasy. Square Enix es quien tiene la última palabra para desmentir o confirmar estos nuevos rumores.

Mientras tanto, esperemos a que Final Fantasy XIII-2 llegue a nuestras tiendas, lo cual se producirá, como hemos ya comentado, este mismo viernes 3 de febrero, para PlayStation 3 y Xbox 360.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios