Monster Hunter llegará a PS Vita en los próximos meses

Escrito por Redacción
Juegos
2

El director ejecutivo de PlayStation France ha confirmado el salto de la saga Monster Hunter a la nueva portátil de Sony. Además, ha adelantado que su estreno se producirá durante los próximos meses. Con dicho lanzamiento, Sony está convencida de que las ventas de PS Vita en Japón tomarán un nuevo impulso.


Ya a pocos se le escapa que la saga Monster Hunter, tras aparecer en prácticamente todas las consolas y dispositivos posibles, hará su aparición para la nueva portátil de Sony, PlayStation Vita. Una saga con un éxito tan abrumador a lo largo de todo el mundo, pero sobre todo en Japón, no podía faltar en el catálogo de una portátil que se quiere hacer un hueco a pesar de los obstáculos que está encontrando por el camino; entre los cuales, el principal: el gran éxito cosechado por Nintendo 3DS.

De hecho, Sony está aguardando con ansia dicha llegada, con el fin de dar el impulso necesario a su nueva portátil para que se asiente definitivamente en ventas en Japón, ya que este Monster Hunter se adapta mejor a los gustos orientales que los que en estos momentos ofrece PS Vita, más de corte occidental, lo que explicaría ese cierto estancamiento que está sufriendo la portátil en su país natal.

Así lo ha asegurado Philippe Cardon, director ejecutivo de PlayStation France, que ha declarado, en una entrevista a Le Point: “Los juegos disponibles en el lanzamiento [de PS Vita] en Japón no corresponden a la tipología del público japonés”. Y deja claro cuál será la solución al problema. La llegada a la pantalla de la portátil de Monster Hunter: “Falta un juego en particular, Monster Hunter, previsto para los meses venideros“. No tiene dudas de que si el título hubiera salido ya, las ventas en Japón serían bien diferentes.

Pero el lanzamiento no será exclusivo de Japón, sino que en esos “meses venideros” también se producirá su desembarco en Europa, por lo que las ventas aquí serán distintas a las registradas en el país del Sol Naciente: “La adecuación juego-consola en el momento del lanzamiento europeo será mejor que la que ha sido para Japón”, en clara referencia a la proximidad entre el estreno de PS Vita y el lanzamiento del esperado Monster Hunter.

Eso sí, ni desde Sony ni desde Capcom se han dado aún fechas aproximadas para la mentada llegada de una de las sagas más exitosas del momento en Japón a la nueva portátil, PS Vita, para cuyo estreno falta menos de un mes.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Alejandro 19 Sep, 12 16:56

    Yo compre la ps vita pero lastimosamente no ay un monster hunter oficial para la portatil

    0
    1. FenriV 07 Ene, 13 20:32

      Por desgracia no, solo se pueden jugar los que estan para psp, y eso comprandolos en la store

      0