Microsoft insiste: “No habrá Xbox 720 en 2012”

Escrito por Redacción
Consolas
0

Microsoft insiste y recalca que no hay planes de lanzamiento de una nueva consola en 2012. Xbox 720 tardará en ver la luz o, al menos, eso es lo que aseguran las voces más destacadas de la compañía.


Como veis, la comunidad continúa dándole vueltas al estreno de la próxima generación de consolas. El inminente lanzamiento de Wii U, previsto para finales de 2012, sitúa a Microsoft en una situación de presión, al menos según la opinión de diferentes expertos. No obstante, la compañía se desmarca y vuelve a asegurar que, de cara al presente año, no hay intención alguna de estrenar una nueva plataforma.

A través del portal VG247 hemos podido conocer nuevas declaraciones en este sentido, eliminando toda posibilidad al respecto. De este modo, Cedrick Delmas, director de marketing de Micorsoft en Francia, vaciló en aspectos como el precio de la actual plataforma, Xbox 360, pero se mostró tajante en lo que respecta a su sucesora, Xbox 720: “Estamos en una industria donde se habla mucho, que le gusta contar historias. No estoy convencido de lo que pasará este año. El ciclo de Xbox 360 no ha finalizado y la prueba es que no vemos lógico una reducción de se su precio este año. El E3 es todavía muy prematuro. Lo que está claro es que no habrá nada nuevo en 2012”.

Si hacemos memoria, se trata de la segunda vez que Microsoft desmiente un hipótetico anuncio de Xbox 720 en el evento de Los Ángeles, E3 2012, así como un lanzamiento a finales de 2012. En este sentido, el líder de Microsoft recalcó el actual ciclo de Xbox 360 y quiso mantener las distancias frente a la nueva consola de Nintendo, Wii U: “No estamos aquí para competir con Nintendo y ellos no están aquí para luchar con otras compañías. Nintendo se ha establecido en un ciclo diferente, encontrando su propio sitio”.

Y es que, si atendemos a las últimas declaraciones y rumores respecto a la fabricación, desarrollo y lanzamiento de esta consola, la sorpresa habría sido una declaración que afirmase lo contrario. En este sentido, son palabras que no hacen sino dar por zanjado un asunto que, no obstante, seguirá trayendo cola.

Lo que es del todo seguro, es que a finales del presente año recibiremos la nueva consola de Nintendo, Wii U, cuyo lanzamiento ha multiplicado el número de teorías que afirman que la nueva generación de consolas va a adelantarse. ¿Tú qué opinas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios