Nintendo aún no ha definido el hardware definitivo que tendrá Wii U

Escrito por Redacción
Consolas
0

Nintendo sigue trabajando en su nueva consola, Wii U. Las labores se centran, fundamentalmente, en el hardware que finalmente traerá consigo la futura plataforma, con el fin de obtener un resultado más que satisfactorio tanto para público como para desarrolladoras, a las que sigue escuchando para dichos trabajos.


Cuando hace más de medio año, se anunció que la nueva consola de Nintendo, Wii U, ofrecía una potencia un 50% superior a las actuales PlayStation 3 y Xbox 360, la noticia fue muy bien recibida por gran parte del público. Otra, por el contrario, se mostraba muy escéptica al respecto. Sin embargo, a raíz de las últimas informaciones que fueron circulando en torno a las futuras consolas de Sony y Microsoft, y, sobre todo a partir del precio final que podría tener Wii 2, fueron muchos las que veían en ese 50% un potencial no suficiente como para atraer al consumidor.

Incluso ya había compañías que apuntaban a una cierta limitación en el desarrollo de sus juegos por las trabas que suponían su potencial, y desde entonces algunas voces apuntaban a un posible fracaso de Nintendo, augurando incluso un futuro paralelo al experimentado por Sega a partir de DreamCast. Pero poco tiempo después, nuevas informaciones revelaban que, en realidad, el potencial de Wii U era el doble de lo ofrecido actualmente por PS3 y Xbox 360, lo que llevó a muchos a retractarse de dichos ataques.

Y ¿cómo es posible que haya cambiado en tan poco tiempo? La respuesta podría encontrarse en las últimas declaraciones en torno a Wii U de Fumihiko Yasuda y Yosuke Hayashi, directores de Team Ninja, estudios pertenecientes a Tecmo, y que han sido recogidos por el medio alemán Gamefront. En ellas, ambos coinciden en afirmar que “el hardware de Nintendo está actualmente cambiando constantemente“.

Wii U aún no ha dicho su última palabra

Es decir, que la futura consola aún no tiene definido el hardware que finalmente llevará consigo en el momento de su lanzamiento. Y ello responde a una razón concreta: satisfacer lo máximo posible a las desarrolladoras. Para ello, siguen manteniendo un hardware “abierto”, con el objetivo de que los diferentes estudios trabajen con él y puedan aconsejar sobre los posibles aspectos a cambiar. Así lo han asegurado desde Team Ninja: “Nos preguntaron qué queríamos del hardware. Y cuando les dimos nuestras ideas, y pudimos ver que se nos escuchó realmente y que hicieron cambios al respecto”.

Mimando su producto

Así pues, parece que Nintendo está cuidando al máximo cada detalle de su nueva consola, y para ello no duda en preguntar y dejarse aconsejar por los especialistas en el desarrollo de juegos para perfeccionar al máximo su estimada nueva consola, y poder ofrecer así un más que atractivo producto a sus millones de seguidores. Así pues, Wii U no ha dicho aún su última palabra.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios