Nintendo lanzará DLC para Super Mario 3D Land, Mario Kart 7 y nuevos juegos de Mario

Escrito por Redacción
3DS
0

Satoru Iwata ha señalado la posibilidad de que Nintendo abra las puertas al lanzamiento de DLCs para los actuales y futuros juegos de Mario, con el fin de alargar la vida de cada juego y seguir ofreciendo la mejor diversión durante más tiempo. Dichos DLC incluirían niveles inéditos en el juego original.


Hasta hace bien poco, la política de Nintendo con respecto a los juegos que estrenaba en sus diferentes plataformas estaba muy clara: lanzar un título completo, que satisfaga al jugador desde el principio hasta el final sin necesidad de expansiones. Sin embargo, desde hace un par de meses la situación y, con ella la estrategia, cambió, y a partir de finales de noviembre su nueva portátil, Nintendo 3DS abría las puertas, a través de su actualización, a que las desarrolladoras pudieran elaborar DLCs posteriores al lanzamiento.

A partir de ahí, era de esperar que las diferentes compañías anunciaran expansiones destinadas a ampliar sus diferentes productos. Y el primer en hacerlo fue Project Sora, quienes afirmaron que Kid Icarus: Uprising recibirá DLC una vez se haya puesto a la venta, previsto para el próximo 22 de marzo en Japón (y sin fechas concretas para Europa y América).

Ahora se podría unir a esta nueva política de DLC de la compañía su franquicia por excelencia: Mario, que estaría dispuesta a partir de sus próximos títulos a recibir expansiones que prolonguen su experiencia y, por tanto, su valor en el mercado. Así lo indican unas recientes declaraciones de Satoru Iwata recogidas en la página oficial de la compañía, en las que subraya que la idea está rondando por la cabeza de sus responsables: “Ésta es la idea de incluir nuevas pantallas a Super Mario para los jugadores que quieran continuar jugando con él, pero que, al haberlo completado, hayan perdido el interés en los niveles existentes”.

Iwata, al mismo tiempo, señala los beneficios que ello podría traer tanto a la compañía como al propio juego, ya que con estos DLC “alargará la vida del producto, por lo que nunca pasará de moda y seguirá acaparando la atención del público”.

Dichas expansiones, en forma de nuevas pantallas, podrían lanzarse ya para los próximos juegos de Mario que estén por venir (quizá el anunciado Super Mario 2D), aunque Iwata ha dejado caer que posiblemente comiencen a prepararse DLC también para Super Mario 3D Land y Mario Kart 7, dos títulos que han traído grandes beneficios a Nintendo y que podrían ser un marco perfecto para extender aún más su vida funcional.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios