Nuevos detalles sobre la jugabilidad extrema de Mass Effect 3

Escrito por Redacción
Juegos
0

Los de Bioware quieren tranquilizar a los jugadores más exigentes de Mass Effect 3. Aseguran que si bien el título será más accesible, supondrá un desafío de infarto en su vertiente más extrema, las modalidades Hardcore e Insanity. A continuación, todos los detalles.


Mucho se ha hablado en los útlimos días sobre la jugabilidad de Mass Effect 3. Con su estreno a la vuelta de la esquina, el próximo 9 de marzo, y su demo a una quincena de ver la luz, el próximo 14 de febrero, los jugadores esperan impacientes su llegada mientras especulan sobre cómo será la nueva secuela. ¿Cumplirá todas nuestras expectativas?

La expectación respecto a este título es máxima y en Bioware son conocedores de ello. Un juego que tiene muchos frentes que cerrar, nunca mejor dicho. A nivel narrativo la batalla es global, con todas las galaxias volcadas en la lucha. A nivel de jugabilidad, la desarrolladora quiere dar una bienvenida amigable a los nuevos gamers pero, paradójicamente, son los jugadores veteranos quienes más exigen al juego, los mismo que quedaron algo decepcionados con el nivel de dificultad de Mass Effect 2.  En este sentido, y en base a las últimas noticias, cabe esperar un título a la altura de las circunstancias.

O al menos eso es lo que aseguran los de Bioware, quienes en recientes declaraciones emitidas en la revista OXM y recogidas por el portal VG247, han explicado los nuevos desafíos del modo Insanity: “Realmente, tendrás que pensar en cada combate. Quiénes son los enemigos, a qué tipo de resistencia te estás enfrentando, y qué estrategia utilizar. Espero que se sienta como si cometieras un error y entonces el juego te lo hizo pagar, en vez de pensar ‘Creí que estaba jugando buen y entonces me mataron'”.

Son palabras del responsable de diseño, Preston Watamaniuk, quien recalcó el carácter táctico que tendrá este nuevo título, donde correr como un loco no será la mejor opción: “Queremos que sientas  que estás trabajando en el problema, utilizando a todo tu escuadrón, todos tus poderes y cogiendo las armas correctas que usarás en el combate”, y agregó: “Existe una gran movilidad en la cobertura,  se ha incrementado la movilidad dentro y fuera de la cobertura, como si estuvieras expuesto a una tormenta fuera de la cobertura”.

Así pues, parece que lo que está por llegar es muy fuerte. Bioware se muestra seguro de su éxito y está dispuesto a convencernos de ello. ¿Cuándo? El próximo 9 de marzo, momento en que se estrenará este juegazo en las plataformas Xbox 360, PlayStation 3 y PC. Del mismo modo, recordamos nuevamente que podréis disfrutar de su demo el 14 de febrero.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios