PlayStation 4 será la última consola de nueva generación en anunciarse

Escrito por Redacción
Consolas
0

PlayStation France, en boca de su director ejecutivo, ha asegurado que Sony será, posiblemente, la última en anunciar algo sobre su futura PlayStation 4. La razón de ello es la tranquilidad y la confianza que la compañía tiene depositada en PS3, cuya vida funcional es quizá más prolongada que las de la competencia.


Algo se está moviendo tanto en Sony como en Microsoft. Cada día parece más claro que este año podríamos conocer algo, por mínimo que sea, sobre sus futuras consolas de nueva generación, PlayStation 4 y Xbox 720. Los rumores e informaciones “oficiosas” sobre éstas son cada vez más numerosas, especialmente en torno a la plataforma de Microsoft. A ello se le une que ambas compañías cada vez muestran menos pudor a la hora de contestar dichas especulaciones, y lo hacen de una manera algo más serena, y sin la contundencia ni rotundidad de años pasados.

¿Sabremos algo durante este 2012? Si efectivamente, algo conoceremos de PlayStation 4, está claro que antes lo haremos de Xbox 720. O eso parece a tenor de las declaraciones de Philippe Cardon, director ejecutivo de PlayStation France en la entrevista realizada al medio francés Le Point, donde ha insistido en que “seremos probablemente los últimos en anunciar alguna cosa”, tal y como reza el titular a la entrevista (y al mismo tiempo la cierra), en torno a PS4.

Confirmación de un secreto a voces

No es la primera vez que en los debates surgidos en torno a las consolas de nueva generación, se apunta a que PlayStation 4 será la última en aparecer, dado que PS3 fue la última de las plataformas actuales en salir al mercado y cuya potencia augura una vida más prolongada que la competencia. Algo de lo que Sony es clara conocedora, así como de los continuos rumores que está surgiendo en torno a la cuestión, que el propio Cardon responde de la manera habitual en estos casos “Es cierto que hay muchos rumores, pero no puedo decir nada”.

Ahora, con estas declaraciones, podemos decir que lo que se rumoreaba parece tomar forma y PlayStation 4 será la última de la nueva generación de consolas en lanzarse al mercado. Al menos, en anunciarse de manera oficial. Pero no dudéis de que las informaciones, algunas imposibles, otras más “oficiosas” seguirán llegando en torno a la nueva PlayStation.

¿Acelerará Wii U los cambios de estrategia?

Por ahora, la primera de esa nueva generación, está como quien dice, a la vuelta de la esquina: Wii U. La siguiente, pues, parece que será Xbox 720, aunque desde Microsoft declararon recientemente que el nuevos servicio de Kinect había prolongado la vida útil de Xbox 360. Ello se une, pues, el mentado anuncio de que PS3 aún tiene cuerda para mucho rato. Sin embargo, todo ello podría caer en saco roto según se comporte la nueva consola de Nintendo. Porque, como hemos anunciado recientemente, Wii U aún no tiene escrito su verdadero potencial, y podría convertirse fácilmente una máquina lo suficientemente potente como para acelerar las cosas. Seguiremos atentos

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios