Resident Evil 6 podría retornar a los orígenes de la saga

Escrito por Redacción
Juegos
0

La revista oficial de PlayStation ha abierto la posibilidad de que el nuevo Resident Evil 6 incluya entre su elenco de personajes a Barry Burton, protagonista de la mítica primera entrega de la saga junto a Jill Valentine. Ello podría suponer lazos con los orígenes del survival horror más exitoso de todos los tiempos.


La expectación tras la presentación de Resident Evil 6 crece cada semana y muchos son los rumores e informaciones que continuamente llegan en torno a la nueva joya de Capcom, que hasta ahora no se ha mostrado nada parco a la hora de dar nuevos detalles. Pero no por ello satisface a los más fanáticos de la serie, que esperan que cada día surja alguna novedad de lo que se espera va a ser la mejor entrega del afamado survival horror.

Por ello, ha circulado rápidamente un rumor que ha surgido de la página No Hope Left, la misma que había iniciado el supuesto marketing viral antes del anuncio oficial del nuevo Resident, a través de una serie de pintadas en muros con el símbolo de Biohazard, nombre con el que se conoce la saga en Japón.

Ahora, esa misma página ha publicado un post que ha encendido todas las alarmas. En él se puede ver un mensaje: “Umbrella sólo fue el principio… Esta pesadilla no acabará nunca… No puedo continuar luchando… Dios nos ayude a todos”. Pero lo más importante, es quién suscribe dicho mensaje: Barry Burton, es decir, el protagonista, junto a Jill Valentine, del mítico Resident Evil original, donde, a pesar de los diferentes finales fatales, sobrevivió… teóricamente.

Ahora, la revista oficial de PlayStation se ha hecho eco en su web de dicho post, dándole una cierta credibilidad, dado el acierto que tuvo con el anuncio del propio Resident Evil 6, aunque también abre la puerta a la posibilidad de que se trate de un simple post colgado por algún fan.

Pero, ¿si resulta ser una pequeña pista de por dónde irán los tiros en RE 6? ¿Querrá decir que Barry regresará en esta nueva entrega? ¿Y cómo lo hará? Este Barry Burton podría convertirse perfectamente en otro de los protagonistas del título, junto a otros veteranos como Chris Redfield y Leon S. Kennedy. Pero también podría ser una buena excusa para volver a escarbar los orígenes de la saga, y hacernos regresar a ellos para revivirlos o reinterpretarlos con la ventaja que da el paso de los tiempos.

Lógicamente, se trata por ahora de simples especulaciones a la espera de una aclaración oficial por parte de Capcom, pero la idea parece más que atractiva, con el fin de recordar aquel juego que tanto impacto hace ya nada menos que veintiséis años.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios