Wii U y 3DS recibirán juegos sociales por microtransacciones

Escrito por Redacción
Consolas
0

Nintendo abrirá definitivamente sus puertas a los juegos sociales con Wii U y Nintendo 3DS. El gigante nipón ha explicado que no pondrá ningún tipo de obstáculos a juegos de temática social basados en microtransacciones, tan comunes en el entorno de las redes sociales.


Parece que Nintendo está dispuesta a ofrecer un producto de entretenimiento tan amplio como efectivo. Tras dar a conocer su futuro proyecto, Nintendo Network, la compañía detalla ahora su nueva política de juegos, mucho más abierta y con la intención de facilitar el acceso a terceros desarrolladores.  En este sentido, Satoru Iwata, presidente de la multinacional, ha explicado la posición de su compañía respecto a las microtransacciones y sus posibilidades dentro de los juegos sociales.

Una puerta que se abrirá por completo en las plataformas Wii U y Nintendo 3DS: “Como fabricantes de hardware o responsables de la plataformas, sería mejor presentar a las compañías third-party tanta libertad como fuera posible. Algunos dicen que regulaciones que establecimos anteriormente fueron demasiado restrictivas y desfasadas. Otros afirman que Nintendo no debería poner demasiadas restricciones sobre softwares dirigidos a un público familiarizado con el concepto de microstransacciones”.

En este sentido, Iwata se mostró muy flexible respecto a los juegos de temática social: “Queremos asegurar un sistema relativamente flexible de cara a Nintendo 3DS, Wii U y el servicio Nintendo Network siempre y cuando los desarrolladores establezcan un sistema de confianza con los consumidores, exceptuando aquellos casos en que los consumidores vayan a salir desfavorecidos”.

Como veis, Nintendo se encuentra en un momento de progreso y evolución. Un paso hacia adelante traducido en el servicio Nintendo Network, anunciado hace escasos días y destinado a competir con plataformas de contenidos como PlayStation NetWork o Xbox Live. Se trata de ofrecer más y mejor, de ampliar las opciones a nivel de jugabilidad y, sobre todo, no quedarse atrás en cuanto a modelo de juegos se refiere.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios