¿Cómo afectará la salida de Bungie a la saga Halo?

Escrito por Redacción
Juegos
0

La transición ha llegado a su fin y, tras anunciar su marcha el pasado verano, el equipo de Bungie, responsables de todos los títulos de Halo conocidos hasta la fecha, anuncia su salida definitiva de la franquicia. ¿Afectará al curso serie?


Los creadores y responsables de la franquicia Halo hasta el verano pasado, abandonan la serie. Bungie cede el testigo completamente al equipo de 343 Industries, encargados ahora de tomar las riendas y demostrar su valía con Halo 4. Muchos llevan preguntándose desde el pasado verano si esta salida no afectaría negativamente al transcurso de la saga. Si somos justos, hemos de contestar negativamente y ser positivos en lo que respecta al futuro de la serie.

De hecho, siendo exactos, habría que matizar que 343 industries, además de estar volcada en el desarrollo de Halo 4, ya ha demostrado su destreza con el remake de Halo: Combat Evolved, donde elaboró con sumo respeto una cuidada revisión de la obra de Bungie repleta de detalles tanto en el terreno visual como jugable. En este sentido, el nuevo equipo no ha dejado nunca de alabar a sus predecesores, si bien no vacilan a la hora de mostrarse como dignos sustitutos.

Quizá, Microsoft quería un objetivo más definido y preciso para su serie. Halo: Reach, si bien sobresaliente, se alejó un poco del rumbo anhelado por el gigante del ocio y, sinceramente, de un gran número de fans. No son pocos quienes vieron la saga flojear tras Halo 3… no obstante, hay una mayoría de jugadores que opina que hablar de Bungie es sinónimo de Halo, como Rockstar lo es de Grand Theft Auto. Se trata de compañías que han levantado títulos y, por la razón que fuera, terminan alejados del proyecto que vieron nacer.

Ahora, la salida definitiva culmina el próximo 31 de marzo, fecha en que dejarán de monitorizar las estadísticas, estatus y actualizaciones, tal y como han reportado en su blog: “Este verano, Bungie y 343 Industries iniciaron un proceso de transición para Halo. El 31 de marzo de 2012, este proceso culminará y todo lo referente a Halo será gestionado por 343 Industries” y añadieron: “Bungie no estará autorizado a actualizar estadísticas de juego, récords de jugadores, alojar nuevos contenidos, u operar con el servicio Bungie Pro”.

Nosotros, si bien lamentamos su marcha, confiamos al 100% en las posibilidades de 343 Industries, compañía que tiene mucho que demostrar y que librará una nueva batalla, de dimensiones galácticas, esta vez contra la mirada sospechosa de los fans. ¿Conseguirán igualar a sus predecesores?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios