Steam ya está disponible en Android, iPhone y iPad

Escrito por Redacción
Juegos
0

Valve Corporation ha estrenado de manera oficial la aplicación a través de la cual adaptar el servicio Steam a los dispositivos móviles y tableta. Esta plataforma nos permitirá mantenernos al día sobre la actualidad de los videojuegos y descargar títulos destinados a los sistemas operativos iOS y Android, entre otros servicios.


En 2003 Valve Corporation daba inicio a un ambicioso proyecto por el que pretendía aunar en una sola plataforma, un servicio de venta por descarga, noticias, mensajería instantánea, actualizaciones y lanzamiento de ofertas. Todo ello con un denominador común: los videojuegos A ello le llamó Steam, y tras unos primeros años difíciles, hoy en día parece impensable hablar de la industria del entretenimiento digital sin mencionar dicho nombre. La plataforma se ha convertido en un servicio de referencia, especialmente en cuanto a la distribución digital de videojuegos, y cada vez son más los usuarios que hacen uso de Steam, gracias, especialmente, a las competitivas ofertas que lanza de manera periódica.

El éxito, claro está, llamó a la expansión. Valve comenzó a estudiar la posibilidad de extender ese servicio fuera de los límites del PC. Y qué mejor medio que a través de los emergentes smartphones y tabletas, por lo que la compañía comenzó a hacer los preparativos para adaptar su plataforma a los sistemas operativos principales en el sector; es decir, iOS y Android.

De esta manera, Valve inició un periodo de pruebas y tanteo para observar cómo funcionaba el servicio en este nuevo campo. Y parece que les convenció, porque, una vez superada la fase beta, la compañía finalmente ha lanzado la aplicación Steam para los sistemas operativos de Google y Apple.

Disponible completamente gratis, esta nueva aplicación nos permitirá mantenernos en contacto continuo con nuestros amigos a través de su mensajería instantánea (chat), conocer las últimas novedades en torno a nuestros juegos favoritos y, cómo no, acceder a los principales juegos disponibles para móviles Android, iPhone y iPad, y descargártelos en tu dispositivo.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios