Metro Last Light se retrasa hasta los primeros meses de 2013

Escrito por Redacción
Juegos
0

THQ ha anunciado el retraso de su Metro: Last Light, previsto inicialmente para este mismo verano, con el fin de pulir su producto antes de su lanzamiento. La nueva fecha se sitúa durante el primer trimestre de 2013. Quienes se maravillaron con Metro 2033 tendrán, pues, que esperar para ver su secuela.


Mientras se especula sobre su futuro y los difíciles momentos que está atravesando la veterana THQ, que le ha obligado a llevar a cabo una considerable cantidad de despidos entre sus trabajadores, la compañía sigue en lo que ha sido una especialista desde hace ya veintitrés años: los videojuegos. Son varios los juegos que en estos momentos tienen entre manos, y que tienen previsto lanzar en los próximos meses, como, por ejemplo, Darksiders II, o Metro: Last Light, secuela de Metro 2033, el exitoso shooter/survival horror para Xbox 360 y PC.

Dicho éxito le llevó a THQ a preparar una secuela, este Metro: Last Light, en el que regresaríamos a ese futuro apocalíptico y siniestro para tener que, simplemente, sobrevivir a los horrores que nos esperarán, en esta ocasión, también para los usuarios de PlayStation 3. Una secuela en la que está participando de nuevo 4A Games, encargada de la primera entrega, y que ha ido llamando la atención a lo largo de los vídeos que se han ido mostrando.

En principio, el juego había alcanzado ya una fase muy avanzada de desarrollo, y tenía previsto su lanzamiento para este mismo verano. Sin embargo, THQ acaba de anunciar un importante retraso en su puesta a la venta. Metro: Last Light se estrenará una vez alcanzado 2013, a lo largo de su primer trimestre; lo que puede suponer un duro golpe a sus numerosos seguidores, que veían ya cercana la posibilidad de regresar a ese oscuro mundo.

La compañía ha justificado dicho retraso por la necesidad de 4A Games de pulir diferentes aspectos del juego, con el fin de perfeccionarlo lo máximo posible. Y para ello contarán con la total disposición por parte de THQ, que ya ha anunciado que invertirá el doble de financiación en este título que en su primera entrega, especialmente durante la campaña publicitaria. Así lo ha asegurado el director ejecutivo de THQ, Brian Farrel, quien está dispuesto a tirar la casa por la ventana para que Metro: Last Light alcance grandes resultados de ventas.

Pero para ello, habrá que esperar mucho. Nada menos que un año. ¿Merecerá la pena tanta espera? Confiamos en que sí. Recordad, Metro: Last Light llegará a Xbox 360, PC y PlayStation 3 durante los primeros meses de 2013.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios