PlayStation 4 podría incorporar un mando similar al de Wii U

Escrito por Redacción
Consolas
0

PlayStation 4 podría integrar un mando de similares características al que incorporará Wii U. Una patente datada en 2010, señala características que permitirían a los jugadores disfrutar de un mando con pantalla integrada capaz de detectar la posición de los jugadores e interactuar de forma similar a la consola de Nintendo.


Así lo ha señalado el portal VentureBeat, donde podemos conocer esta patente, registrada dos años atrás, que podría esbozar parte de lo que sería la nueva consola de Sony, PlayStation 4. En este sentido, si bien nada ha sido confirmado, estaríamos hablando de un mando en forma de tableta, de similares características al presentado por Nintendo en el pasado E3 2011.

De confirmarse esta noticia, se intuiría una clara apuesta por parte de las compañías de cara a redefinir el tradicional sistema de juego y, en consecuencia, abrir la experiencia a otro tipo de actividades de entretenimiento, dada la autonomía que permitiría un mando con pantalla propia. Tal y como señala dicha web, se trataría de un dispositivo capaz de “detectar la posición del otro usuario, su cabeza, ángulos, y reflejarlos en los gestos del avatar”. En resumen, una especie de tableta definidia como ‘controlador 3D’ que haría las funciones de mando, funcionaría de forma independiente y ampliaría notablemente las funciones de juego.

Para que os hagáis una idea, este control nos permitiría visualizar diferentes perspectivas a las mostradas en la pantalla del televisor (donde se muestra la base del vídeojuego), pero también enfocar a un segundo jugador y observarle como parte integrada del propio juego. Imaginaros un típico shooter de marines espaciales. Ahora, en base a dichas imágenes, podríamos contemplar su cuerpo como el de un soldado más gracias a la pantalla de nuestro mando.

Derribando fronteras

Obviamente, mantenemos esta información en cuarentena, a la espera de una notificación oficial. Del mismo modo, de confirmarse, no tendría porqué desembocar en un proyecto final. Todos recordamos la noticia de Nokia y sus trabajos con una tecnología similar a la de Nintendo DS. Sea como fuere, resulta esperanzador constatar que las principales compañías preparan sistemas innovadores y están al tanto de todos y cada uno de los avances.

Como dato curioso (y tal vez sirva de base a esta tesis), cabría señalar que no es la primera vez que se habla de un mando a modo de dispositivo independiente y capaz de interactuar con la consola de Sony. En este sentido, el mando de PlayStation Vita podría ofrecer interesantes opciones de conectividad con PlayStation 3. Una tecnología que, quizá, veamos en la futura consola de Sony. ¿Tú qué opinas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios